Los Palacios preparados para el 26 de julio

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 molino5

El municipio Los Palacios próximo al Día de la Rebeldía Nacional el 26 de julio se alista para realizar el acto de celebración en honor a esta fecha tan importante para los cubanos. Cada organización  administrativa elaboró un plan de actividades en saludo, las cuales pasaron por un proceso de selección conformando un plan municipal con 21 actividades. Dentro de estas actividades se encuentran la inauguración del Patio de la Casa de la Cultura, la Funeraria municipal, el Combinado Deportivo, la Fábrica de Helados y el Acueducto rural de Perico García.

inauguracion

 También está planificado concluir con la reparación técnica de transportes, culminar las acciones constructivas de la Planta de Gasificación, la reapertura del despalillo en Entronque de San Diego, la instalación de 130 servicios de Nauta Hogar en la cabecera municipal, sustituir alumbrado público, la reparación de consultorios y la reparación de la Escuela Especial.

A propuesta del Buró Municipal del Partido se le otorga la sede del acto Municipal por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional a la Empresa Agroindustrial de Granos de Los Palacios específicamente a la Unidad Empresarial de Base Industrial (UEBI) Enrique Troncoso.

molino4

En la década del 50 el Arroz surgió como un factor económico de primer orden en explotación, centenares de caballerías de ese apreciable grano eran cultivadas; por lo que se construyó en esta zona un gigantesco Molino arrocero, entonces entre los más grandes de América Latina, propiedad de latifundistas.

Molino Arrocero 1

Este molino arrocero fuente de trabajo para los palaceños, también aportó colaboradores al Movimiento 26 de Julio en Los Palacios. Después del Triunfo de la Revolución fue intervenido por el gobierno revolucionario y en honor al mártir palaceño Enrique Troncoso, se decidió que el mismo llevara su nombre.

powered by social2s