Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Polo productivo “Barcón” debe reponerse de las lluvias y acelerar siembras

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

PLATANO CULTIVOjpg

La Unidad Empresarial de Base Polo Productivo “Hermanos Barcón”, ubicada en el municipio de Pinar del Río, continúa como puntera en la producción de alimentos para abastecer los Mercados Agropecuarios Estatales (MAE) de la capital pinareña.

Las viandas, granos, hortalizas y frutales se cosechan en las más de 1500 hectáreas de esta entidad, todas cultivables hasta la fecha.

Las precipitaciones de los últimos días incidieron en la  pérdida de surtidos en yuca, boniato, plátano y calabaza, a la vez que retrasaron la siembra de primavera.

 Sergio Travieso Sánchez, director de la UEB, explicó que aprovechan los cultivos plantados en zonas altas para  no detener la entrega a los centros de expendio.

GORDO

Sergio Travieso Sánchez, director de la Unidad Empresarial de Base, Polo Productivo “Hermanos Barcón” del municipio de Pinar del Río.

“El objetivo es  asegurar la alimentación del pueblo; todo el producto que se pudo salvar los enviamos a los MAE, y estamos guardando otros, como los cangres de la yuca, para usarlos de semilla.

“También agilizamos la siembra de plátano para llegar a las 100 hectáreas; estamos incrementando la siembra de piñas y en la finca de un productor recién incorporado, comenzamos con la preparación de un área para crear un módulo pecuario”.

Marcelo Jorge Valle Casanueva, uno de los 100 productores vinculados al polo productivo “Hermanos Barcón” destaca por los altos rendimientos de sus producciones.

vALLE

Marcelo Jorge Valle Casanueva, uno de los productores destacados del Polo Productivo "Hermanos Barcón", anualmente obtiene altos rendimientos en su finca.

“Actualmente tengo sembradas 14 hectáreas de maíz, una y media de pepino, una yuca y cuatro de boniato, que ya estoy cosechando con muy buen rendimiento. A pesar de las afectaciones del clima estoy avanzando y asumiendo nuevos compromisos, ahora con la siembra del plátano”.

Osmani Montesino Hernández, productor recién incorporado a la UEB, confía en su trabajo para hacer producir sus 26 hectáreas.

oSMANI

                                 Osmani Montesino Hernández, productor recién incorporado al Polo Productivo "Hermanos Barcón"

“Estoy preparando la tierra para sacarle el fruto, además de implementar en mi finca el primer módulo pecuario del polo. Se que la tarea es dura pero voy a tener éxito porque me gusta trabajar la tierra”, acotó.

PIñA

   Cultivo de piña, otro de los cultivos que incorpora el Polo Productivo "Hermanos Barcón" para contribuir a la alimentación del pueblo.

El Polo  representa el 39 por ciento de las producciones agrícolas en el territorio, de ahí que se redoblen acciones para asegurar los cultivos allí plantados.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar