Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

En busca de la reina

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

inaugAsí lo patentizaron, en el acto de “Levante de la veda”, que contó con la  presencia de Manuel Santiago Sobrino Martínez, Ministro de la Industria Alimentaria (MINAL), y Jorge Luis Fajardo Casas, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de este sector (SNTIAP).

Durante el encuentro, entregaron reconocimientos a las brigadas que destacaron en la preparación de las embarcaciones y artes de pesca que se emplearán en la campaña.

Unas 56 embarcaciones  productivas y 8 enviadas, encargadas de transportar la langosta desde los centros de acopio hasta la industria,  favorecerán el cumplimiento del plan.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, Jorge Luis Fajardo Casas, ratificó la confianza en los trabajadores de EPICOL, los que hasta la fecha muestran buenos rendimientos productivos.

“La economía cubana necesita la eficiencia y calidad de cada producción, la langosta constituye un importante rublo que puede aportar al país, confiamos en ustedes para asegurar el éxito de la campaña”, acotó.

El ministro de la Industria Alimentaria (Minal), felicitó a los trabajadores de EPICOl en Pinar del Río, merecedores de la sede provincial por la celebración del aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Precisó que en estos momentos el sector, tiene que asegurar la alimentación del pueblo como principal tarea. “La agricultura está llamada a incrementar la eficiencia las entregas que realiza para cumplir con los compromisos pactados a pesar del impacto negativo del bloqueo económico comercial y financiero de los Estados Unidos; así garantiza la entrega a la industria”.

Respectó al desarrollo de la industria en la provincia precisó que  actualmente presenta una situación favorable, “Se continúa con los proceso inversionista, de reparación y mantenimiento; ejemplo EPICOL con la preparación de las artes de pesca y que hoy está en condiciones de incrementar los niveles de captura de la langosta, uno de los renglones que más contribuye a generar la moneda libremente convertible al resto de las producciones del MINAL, muchas de ellas destinadas a la canasta familiar”, explicó.

En el caso de la industria conservera, informó que los resultados de la campaña de mango han sido positivos, agregó que ya se encuentra en la provincia un equipamiento para la fábrica “La Conchita”, el cual permitirá recuperar producciones tradicionales como la barra de guayaba, su montaje debe concluir en julio.

Señaló que esta UEB, ha ido superando paulatinamente las dificultades presentadas a inicio de año e incrementado los volúmenes productivos, el salario de los trabajadores. Aseguró que  sus aportes a la economía de la provincia y el país deben ir en aumento.

Sobrino Martínez,  reconoció los avances de la industria láctea pinareña, que se ha preparado para enfrentar actual la campaña de primavera más preparada “Los niveles de entrega de leche deben incrementar a partir de las lluvias y en correspondencia esta empresa aumentará sus niveles de producción y de eficiencia”, acotó.

A cerca de los retos del sector explicó que el principal es lograr el encadenamiento productivo entre las empresas y las formas de gestión no estatal, “Tenemos el reto de encadenarnos, capacitarnos, tributar y contribuir a consolidar la economía del país”, precisó.

pesca

Hasta el 15 de febrero se extiende la epata de pesca de la langosta, también conocida como "reina de los mares",  este año la campaña de su captura debe ingresar 38.1 millones de pesos de venta de productos y 23.1 millones de fondos exportables.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar