Generalizarán PrevengHo-Vir en municipio capitalino

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

prev

A partir del próximo lunes se generalizará en el municipio de Pinar del Río la distribución del Prevengho-Vir, tratamiento homeopático que contribuye a reforzar las defensas del organismo humano.

La herramienta terapéutica, recomendada contra la influenza, enfermedades gripales, dengue e infecciones virales emergentes, en un primer momento se suministró a grupos de alto riesgo de presentar complicaciones ante el  coronavirus, como los adultos mayores de 60 años en Casas de Abuelos, embarazadas ingresadas en Hogares Maternos, personal de la Salud y estudiantes que participan en la pesquisa.

Según el doctor Arístides Díaz Díaz, especialista en Medicina General Integral y jefe del Departamento de Medicamentos en el municipio de Pinar del Río, el territorio cuenta con la cantidad suficiente para administrar el medicamento a casi la totalidad de la población.

“Son gotas sublinguales que deben ser administradas en los pacientes por tres días consecutivos y una cuarta dosis, una semana después de la primera fase. El frasco se debe golpear 10 veces con la palma de la mano (a modo de agitación); el paciente debe tener la boca limpia  y libre de olores fuertes, por lo que no se debe comer, beber, fumar  o cepillarse los dientes 20 minutos antes ni después del tratamiento”

 El doctor Díaz indica que durante el embarazo y la lactancia, en niños menores de cinco años y en personas sensibles (desórdenes hepáticos, alcoholismo), se recomienda diluir la dosis (cinco gotas) en 1/4 vaso de agua potable, en estos casos se debe retener en la boca durante cinco segundos garantizando el contacto sublingual. Exhortó evitar el contacto del cuentagotas, el interior de la tapa o el medicamento con las manos o labios.

El medicamento será suministrado por la enfermera y el médico de la familia y no es sustituto de otras medidas para enfrentar evitar la epidemia, tampoco equivale a vacuna, sino es solo para fortalecer el organismo humano.

No tiene efectos adversos reportados, es de amplia tolerancia, no tiene riesgos asociados con embarazadas y ni en personas de edad avanzada.

powered by social2s