Llama Lazo a elevar calidad y perfeccionar métodos y estilo en Pinar del Río

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional Cuba, visitó  la capital pinareña  donde participó en la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En el encuentro los  delegados analizaron el cumplimiento del programa de atención integral al perfeccionamiento de este órgano y de las indicaciones impartidas en la visita Gubernamental realizada al territorio por el Presidente de la República.

lazo 7

El máximo legislativo Esteban Lazo, se interesó por la participación de las administraciones en el último proceso de rendición de cuentas, y el  papel del intendente en la  solución de los problemas de la población, a partir de la nueva Ley.

lazo 4

“La atención a las preocupaciones del pueblo es primordial. El intendente tiene un papel muy importante para en solucionar esos problemas”

“Tenemos la capacidad para perfeccionar métodos y estilos de trabajo a partir de nuestra realidad, mejorar el trabajo político e ideológico  todo a partir de la nueva ley, ese el papel de los cuadros que tiene que ser capaces de pensar y crear porque es la clave del presupuesto, conocer, ahorrar y producir”

lazo 3

                                             Intercambio con delegados del Consejo Popular Hermanos Cruz

Como parte de la visita a vueltabajo el Presidente de la ANPP, dialogó  con los 16 delgados del Consejo Popular Hermanos Cruz, de la capital pinareña, e indagó por la interpretación en esta localidad de la nueva ley que rige el funcionamiento del Consejo Popular y sus principales actores.

Durante el intercambio indagó sobre los indicadores de salud, el Trabajo Comunitario Integrado, los principales problemas en cada circunscripción, se interesó por la participación popular, y reflexionó sobre la importancia del delegado en la actualidad.

“El trabajo del Consejo Popular debe realizarse sobre una base científica, para que sea más efectivo, desde la base con un diagnostico exhaustivo de cada circunscripción”, explicó.

Lazo 1

                                                                 Visita Hospital Oncológico III Congreso 

El periplo incluyó un intercambio con trabajadores y especialistas del Hospital Oncológico III Congreso sobre los servicios de salud, la atención a los pacientes, el salario de los trabajadores y los indicadores económicos. Además  conoció sobre la nueva adquisición del Tomógrafo Axial Computarizado multicorte el cual atiende cerca de15 pacientes diarios.

Lazo 2

                                                 Reunión con directivos del Consejo de Gobierno Provincial en Pinar del Río

Posteriormente el Presidente se reunió con directivos del Consejo de Gobierno Provincial, conoció sobre los resultados de los principales indicadores económicos en la provincia.

En este encuentro debatió sobre los incumplimientos que hoy tienen algunas empresas de la agricultura, la industria alimentaria y la construcción.

“Pinar del Río tiene actualizar su problema de la vivienda, crecer en la industria de materiales para poder construir el volumen de inmuebles que tienen por edificar porque tenemos menos recursos pero hay que sacarle más”, acotó.

“Pero tiene que hacer más inversiones agrícolas, crecer en las producciones, utilizar la ciencia y la técnica, en el empleo de productos fitosanitarios y biológicos”,  precisó.

 

powered by social2s