EPICOL apuesta por ampliar y diversificar producciones

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

EPI 2

 

Con el propósito de incrementar las exportaciones, la Empresa Pesquera Industrial La Coloma (EPICOL) de Pinar del Río, diversifica sus producciones a partir de la introducción de nuevas especies en la cartera de sus rubros.

Según el director de tecnología y calidad, Yordan Nogueira Tapia, la estrategia incluirá algunos productos que se expenden en la red de mercados IDEAL.

“Nosotros hemos identificado otros rubros como el cangrejo en mitades y la producción de pescado entero eviserado, trabajamos también de conjunto con Caribex, nuestra empresa exportadora en la búsqueda de mercados para el cangrejo moro y la jaiba”.

EPI 3

                                                  Productos de EPICOL que se expenden en la red de Mercados Ideal

Durante 2019 EPICOL elaboró nuevos productos que tienen buena aceptación entre los pinareños, por ejemplo el Caldo de langosta.

“Si al igual que el jugo de langosta, son dos productos que se obtienen a partir del agua de cocción de esta especie, está identificado con potencialidades para la exportación”.

“Estamos trabajando con la importadora de nuestra empresa para adquirir una tecnología que a este producto más competitivo de cara a la exportación”.

Entre sus estrategias figura cerrar el ciclo, lograr un encadenamiento productivo con otras empresas y evitar la contaminación del medio ambiente a partir del uso completo de la materia prima.

“Este el caso de la concha del cobo y el ostión, realizamos producciones principalmente para el consumo del ganado , en especial las vacas, porque son muy buenos para la producción de leche, ya en el caso de la exportación el pulido de la coraza del cobo tiene una favorable  aceptación en el mercado”.

¿Tienen ustedes identificados nuevos surtidos para la red de Mercados Ideal?

“Esta una de las estrategias de la empresa, debemos crecer cada año en nuevos productos, para este 2020 y como parte del encadenamiento productivo con la agricultura a partir de la materias primas que ellos nos surtan pues procesaremos y llegará en un futuro a red de mercado y pescaderías del territorio la hueva de pescado y el hígado de bonito”.

EPICOL aporta cerca del 45 por ciento del volumen total de langosta que se captura en el país, uno de los rubros exportables de amplia demanda en el mercado mundial, ampliar esta cartera con nuevas propuestas objetivo de la diversificación de productos prevista para este 2020 por esta entidad.

 

EPI 6

EPI 1

 

powered by social2s