Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

CAM pinareño centrado en vivienda y abasto de agua

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

subcidios

El programa de la vivienda y el abasto de agua figuraron entre los temas debatidos por  los integrantes del Consejo de la Administración (CAM), en el municipio de Pinar del Río, con la presencia de Yamile Ramos Cordero, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba  en el territorio.

En el encuentro se informó que para este año está prevista  la construcción de 368 viviendas, de ellas 192 por la vía estatal, 76 esfuerzo propio y 100 por subsidios, lo que contribuiría al mejoramiento del fondo habitacional del municipio.

CAM F12.2

                  Frank Cruz Hernández, Intendente municipal, refiere que es importante asegurar la perdurabilidad de las obras

Frank Cruz Hernández, Intendente municipal, indicó que este plan debe cumplirse correctamente, con la mayor calidad de cada inmueble. “Tenemos que terminar en tiempo este programa evitando las malas terminaciones y en el caso de los subsidios beneficiando en primer lugar a los afectados por huracanes y los casos con mayor necesidad, esa es nuestra prioridad para este aspecto", acotó.

Por su parte Yamile Ramos Cordero, primera secretaria del PCC, señaló que  los Puestos de dirección tiene que funcionar todos los días y ganar en agilidad en los trámites para asegurar el éxito.

CAM f12

Yamile Ramos Cordero, primera secretaria del PCC en el muncipio de Pinar del Río llamó a sensibizarse con las personas

“Tenemos que aligerar los trámites, humanizar el trato a estas personas para las cuales somos la esperanza de mejorar su calidad de vida y, algo muy importante, mantener comunicación permanente con el delgado porque él está más cerca del pueblo”, señaló.

Acerca del abasto de agua potable, Alberto Avendaño Álvarez, director de la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado, en el municipio de Pinar del Río, informó que ya se incorporó una tercera bomba de agua al sistema del tanque, que abastece a la capital provincial y atenuará un poco esta situación, pero no lo suficiente.

CAM f12.1

Alberto Avendaño Álvarez, director de la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado en el municipio de Pinar del Río informa la actual situación del abasto de agua potable a la población

“La zona alta de la ciudad, principalmente la que pertenece al Consejo Popular Celso Maragoto, solo tendrá una mejora parcial pues este sistema requiere de cinco equipos y luego de la colocación del que llegó , funcionará con tres”, precisó.

Sobre la distribución de agua en pipas  Avendaño Álvarez explicó que el déficit de combustible perjudica el servicio, por lo que trabajan con alternativas para que el ciclo de distribución se atrase lo menos posible.

Al respecto Ramos Cordero, refirió que deben primar menos las trabas y ser más eficientes, porque el agua constituye un servicio vital para el pueblo. “Sabemos que hay dificultades con muchas cosas pero esa no puede ser excusa para que la población se queje, los problemas subjetivos tenemos que eliminarlos de inmediato”, puntualizó.

Los integrantes del CAM también analizaron el estado actual de respuesta o solución a los planteamientos del pueblo y aprobaron 16 parcelas para favorecer a personas perjudicadas por huracanes.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar