Muestran pinareños capacidad para enfrentar incendios forestales

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

INC 5

Un ejercicio de cómo enfrentar un incendio de gran intensidad en áreas boscosas se desarrolló en la Unidad Empresarial de Base “La Guabina”, la que marcó el inicio a la jornada contra incendios forestales del municipio de Pinar del Río.

Durante lel ejercicio se adoptaron medidas de protección, en función de la campaña de protección contra siniestros de este tipo que incluyen prevención, protección y combate del incendio.

Brandy Fajardo Rivero, jefe del circuito de protección de montaña “Cerro de Cabras,” en el territorio del simulacro, permitió constatar el trabajo en equipo de los diferentes organismos de la comunidad, liderados por el cuerpo de guardabosques.

“Se trató de llevar la opción exclusiva de utilizar carros de tracción animal para todas las acciones, desde auxiliar, traslado de heridos, surtido de las bombas, hasta la guardia de cenizas y la seguridad de que  nada quede ardiendo dentro del área”.

guardabosques cuba fpt2

Yamile Ramos Cordero, presidenta del Consejo de Defensa en el municipio de Pinar del Río,  refirió que este ejercicio permitió constatar la preparación de los distintos organismos, para eliminar  un incendio de gran intensidad en áreas forestales.

INC 6En el ejercicio participaron integrantes de la Cruz Roja, los cuerpos de Guardabosques y los Bomberos, así como  brigadas de las empresas forestales y de tabaco.

INC 1

Previo al ejercicio, en el horario matutino los integrantes del Consejo de Defensa Municipal realizaron un taller sobre incendios forestales durante las condiciones climatológicas, reservas hídricas y acciones preventivas para enfrentar la etapa de sequía.

INC 3

También puntualizaron los Planes de reducción de Riesgo de desastres de varias entidades del territorio.

powered by social2s