Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Retos y oportunidades de Pinar del Río durante 2019

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

Una muestra de ello lo constituyen las cooperativas no agropecuarias tipo 1 en los sectores de los servicios y la gastronomía, pertenecientes a las empresas de alimentación pública, la de servicios personales y técnicos del hogar, Industrias locales varias y de Flora fauna, las cuales tienen buena acogida por la población.

Además de los nuevos locales arrendados en la capital provincial como parte de las transformaciones urbanísticas para embellecer la urbe.

Otros programas como la construcción de viviendas avanza paulatinamente, en este aspecto es válido señalar que luego de varios años en el 2019 el municipio de Pinar del Río sobre cumplirá el plan previsto en este programa; así lo explicó su director en el territorio, Hilario Ceja Ruiz.

"Este año se ha trabajado con mayor esfuerzo el programa de subsidios teníamos como plan construir 176 viviendas y al cierre de noviembre ya teníamos terminadas 206 y debemos terminar 19 más antes que finalice el año", manifestó.

sub1

Igualmente el CAM en el municipio dispuso este año de 103 mil 900 para realizar acciones constructivas en viviendas de madres con más de tres hijos, menores de 12 años, como parte del programa de atención a la dinámica demográfica.

escuelaEn el municipio de Pinar del Río el proceso docente educativo continúa elevando la calidad de las enseñanzas a través de la implementación de las nuevas adecuaciones, lo que favorece el nivel de preparación de los alumnos.

El trabajo por cuenta propia continúa ampliando ganado espacio entre los pinareños, en una opción laboral a raíz de los cambios y propuestas establecidos en los lineamientos del Partido, modalidad que cada día agrupa nuevas personas en el municipio de Pinar del Río.

Hasta la fecha más 10 mil personas permanecen incorporadas a esta forma de trabajo en el territorio, cifra sigue en ascenso.

campanna de frio1.01En el sector de la agricultura este año el municipio sobrecumplió el plan de entrega de frijol, desatancado el polo productivo “Hermanos Barcón” que recolectó un total de 12 mil quintales del grano.

Sin embargo a pesar de las acciones aún el territorio no cumple con el programa de abastecimiento municipal por lo que para el 2020, directivos y campesinos, deben enfatizar acciones que aseguren una variedad en los productos agrícolas para la dieta de los pinareños.

La salud también tuvo positivos avances: el sobre cumplimiento del plan de donaciones de sangre, producción de medicina natural y tradicional, el rescate fundacional del programa del médico y la enfermera de la familia y la incorporación de madres donadoras al banco de leche materna del hospital Abel Santamaría así los constatan.

Otros logros alcanzados en este año, en ese sector,  fue mantener en cero la muerte materna objetivo alcanzado debido al trabajo multidisciplinario de todos los trabajadores de la salud desde la comunidad hasta el periodo pos parto.

En este 2019, que ya concluye, los residentes en el municipio de Pinar del Río al igual que sus homólogos en el resto del país, protagonizaron varias tareas importantes entre ellas el segundo proceso de rendición de cuenta donde la población, una vez más dialogó con su delegado para conocer de su gestión y proponer soluciones a muchos de los problemas que hoy afectan las comunidades.

Rendi Red

Fue un año caracterizado por el avance en diferentes sectores de la vida económica, política, social y cultural, a pesar de dificultades de índole subjetivo, lo que no resta el apoyo del pueblo a las nuevas tareas que indica la dirección de la revolución, así lo refirió Yamile Ramos Cordero, primera secretaria del PCC en el territorio.

am 9

                                      Yamile Ramos Cordero, primera secretaria del PCC en el municipio de Pinar del Río.

El 2020 constituirá para los residentes en el municipio de Pinar del Río un periodo donde deben trabajar para superar los problemas actuales y continuar con la mejora en reglones sociales de vital importancia para la población.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar