Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Subsidios en la mira de los delegados capitalinos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

am9

El análisis del segundo proceso de Rendición de Cuenta y la marcha del programa de subsidios, constituyeron dos de los temas que centraron el debate de la XIV sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular,  en el municipio de Pinar del Río.

Se informó en que los planteamientos más reiterados durante las reuniones de Rendición  fueron, entre otros:  dificultades con el abasto de agua, cambio de postes eléctricos en mal estado y la necesidad de recogida de desechos sólidos.

En este aspecto, los delegados se pronunciaron por elevar el acompañamiento de las administraciones en las asambleas y asegurar las condiciones para evitar las suspensiones  con los electores.

Guillermina García Hernández, presidenta de la AMPP en el territorio, señaló que cada intercambio debe servir para escuchar al pueblo y encontrar solución a muchos problemas que hoy lo afecta.

"Se tiene que ver como un intercambio, un acercamiento al pueblo, es debatir los problemas sociales allí donde todos pueden aportar desde los diferentes órganos que representan, se trata de buscar entre todos con un estilo participativo la solución al problema de la comunidad", expresó.

am 7Yosmany Leal Ramos, vicepresidente de la economía en el municipio de Pinar del Río.

Yosmany Leal Ramos, vicepresidente de la Economía en el territorio, informó que un total de 103 900 pesos, se dispuso este año en el municipio para realizar acciones constructivas en viviendas de madres con más de tres hijos, menores de 12 años, como parte del programa de atención a la dinámica demográfica.

Durante la decimo cuarta  sesión ordinaria los delegados conocieron que hasta la fecha su territorio dispuso de 1.8 millones de pesos para el programa de subsidios, lo que permitió beneficiar este año a 29 familias, de ellas 26 células básicas habitacionales y 3 rehabilitaciones integrales. En este aspecto los participantes señalaron que se debe tener aún más en cuenta su opinión a la hora de otorgar un subsidio.

Los asistentes enfatizaron la necesidad de revertir las opiniones negativas sobre la labor del delegado, la gestión del Poder Popular y reforzar la confianza en el sistema político.

am 9

                                    Yamile Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en el muncipio de Pinar de Río.

Yamile Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en el muncipio de Pinar de Río,  precisó que el delegado  debe continuar perfeccionando su  misión para responder al pueblo. "los delegados tienen que ser más exigentes en la búsqueda de solución de los problemas", enfatizó.

La eficiencia en la ejecución del presupuesto estuvo entre los acuerdos adoptados por los representantes del pueblo con énfasis en obligatoriedad de cada entidad de apoyar las medidas económicas que adopta el país.

Como parte de esta sesión ordinaria se acordó promover para el cargo de directores a los compañeros Yankiel Almeray Pita, quien estará al frente de Trabajo y Seguridad Social; a Roberto Colás Valdés de Servicios Comunales y Eduardo Ajete Hernández, de Supervisión Integral.

am 2

                                                          Yankiel Almeray Pita, director de Trabajo y Seguridad Social.

am 1

                                                             Roberto Colás Valdés, director de Servicios Comunales.

am 3

                                                            Eduardo Ajete Hernández, director  de Supervisión Integral.

 

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar