Una Tarea por la Vida

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

.

La tarea se desarrolló en articulación con miembros del equipo Mapa Verde en Consolación del Sur, de los Grupos Ambientales Comunitarios Rio Feo y San Vicente y especialistas del Centro de Educación y Promoción para el Desarrollo Sostenible CEPRODESO.

El Plan de estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida, inició en la provincia en mayo de 2017 y actualmente aúna a entidades de la economía y la ciencia con el objetivo de buscar soluciones integrales para mitigar los efectos del cambio climático hasta el 2100.

Según la Agencia Cubana de Noticias( ACN), datos avalados por estudios científicos ratifican que el clima de la Isla es cada vez más cálido y extremo y se estima que el nivel del mar ha subido de forma acelerada. Para el año 2050 se espera que la superficie de la Mayor de las Antillas sumergida, de forma permanente, sea del 2,3 por ciento del territorio nacional, pues hoy cerca de 570 asentamientos y más de 260 fuentes de abasto de agua son vulnerables por intrusión marina, y el 85 por ciento de las playas arenosas del país presentan indicios de erosión.

powered by social2s