Nuevos técnicos para el futuro de la Planificación

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

El centro politécnico Pedro Téllez Valdés acoge este curso la quinta convocatoria de estudiantes de técnicos medio en Planificación Física.

Alrededor de 20 nuevos alumnos darán continuidad en Pinar del Río a la formación de profesionales que apoyarán la labor de reordenamiento territorial y urbanístico.

alumnos escuela
Joel Linares Moreno, director provincial de Planificación Física, refirió que unos 12 especialistas de este organismo impartirán clases a los educandos. “Ello permitirá que puedan transmitirles directamente las experiencias laborales en cada una de las aristas de trabajo”, señaló.

“Nuestra mayor aspiración, destacó, es que esos técnicos tengan una buena formación y adquieran un pensamiento integral del territorio que les permita aspirar a una carrera en el futuro, afín a nuestra actividad, como lo han hecho ya un grupo de graduados que hoy continúan estudios en la universidad”.

director alumnos
Una de las debilidades reconocidas por Linares Moreno es que no se ha logrado una buena orientación vocacional para captar los mejores estudiantes de la secundaria.

“Nosotros debemos trabajar un poquito más en acompañar al sistema de Educación en la divulgación de lo que es la Planificación Física, llegar a las escuelas con charlas educativas para enamorar y conquistar a alumnos más cualificados y que haya competencia por nuestra carrera”.

Y agregó que “el planificador físico es un soñador, pero también mira hacia adelante y le dice a la gente como mejorar nuestra vida, nuestro bienestar, nuestro territorio”.

alumnos aula

powered by social2s