Nuevas medidas de ETECSA por la COVID-19 a partir del 11 de agosto

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

  Etecsa Pinar del Rio

Como parte de las medidas que se toman por la COVID-19, la División Territorial de ETECSA en Pinar del Río informa que:

• Las 29 Unidades Comerciales en la provincia prestarán servicio en el horario de 8:00am a 12:00m de lunes a viernes incluyendo los minipuntos de la ciudad de Pinar del Río. En el caso de los Minipuntos de los municipios, trabajarán los lunes, miércoles y viernes en este mismo horario y en las localidades declaradas en cuarentena, solo atenderán a los Agentes de Telecomunicaciones con previa coordinación con el Consejo de Defensa Municipal.

• Solo se podrá acceder a la venta de productos y tarjetas, pago de servicios, recargas, cambio de SIM, creación de cuentas nauta y activación de líneas móviles.

• No se brindará servicio de navegación a Internet, ni se realizarán trámites comerciales, tales como procesos de actualización de contratos, adjudicación o traspasos de titularidad, reportes de llamadas para la telefonía móvil, cambio de número o movimientos comerciales.

• Sugiere a sus clientes que hagan uso de los servicios que se brindan a través de los Agentes de Telecomunicaciones ubicados en sus zonas de residencia.

• La realización de trámites a distancia accediendo a los números de atención telefónica: 112, 114, 118, 164, 52642266, 52642244 y la autogestión de sus servicios.

• Puede realizar pagos parciales de 125.00 CUP para pagar la cuota mensual nauta Hogar.

• Están habilitados los siguientes números 800 para facilitar la comunicación de la población con los ministerios de SALUD y de Comunicaciones:

MINSAP: Para contactar con el Ministerio de Salud Pública puede llamar libre de costo desde cualquier lugar del territorio nacional y por cualquier vía telefónica, al 80072583 o 800SALUD (asociadas a las letras que tienen las teclas de su teléfono).
MINCOM: Para contactar con atención a la población con el Ministerio de Comunicaciones puede llamar libre de costo desde cualquier lugar del territorio nacional al 80011011.

1. Se mantiene el Acceso libre de costo a los sitios:
a. Enzona.
b. Bienestar.
c. Cubaeduca.
d. NCuba.
e. Sitio oficial del MINSAP.

• Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios https://www.cubaeduca.cu y www.mined.gob.cu, https://temas.sld.cu y la Apk covid-19 desde Nauta hogar y por datos móviles.

CONSEJOS ÚTILES:
1. En estos momentos que hay más demanda de los servicios de internet, es fundamental cuidar la red:
• No realice descargas innecesarias.
• No envíe correos masivos o con archivos pesados.
• Desplaza el uso de internet hacia los horarios de la madrugada en la casa.

2. Recuerde que es de vital importancia, extremar las medidas sanitarias cuando use celulares, tabletas, teléfonos en casa o públicos.
3. Si paga la factura en cajeros automáticos, tener en cuenta las medidas de higiene.
4. Si acude a una oficina comercial, mantener la distancia, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos antes de acceder a la unidad, usar el nasobuco y se prohíbe la entrada de menores.

ETECSA hace un llamado a facilitar las gestiones, evitar los trámites presenciales y las aglomeraciones, y la convocatoria a hacer uso de las herramientas a distancia.

powered by social2s