“Siempre seré la comunicadora que soy”

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

  Ana1

Por su reconocida labor y entrega al movimiento obrero en ETECSA durante más de 15 años, con diversas responsabilidades en varios grupos de trabajo, los comunicadores pinareños seleccionaron a Ana María Leyva Burgos como delegada a su Segunda Conferencia Nacional del Sindicato, los días 25 y 26 de junio próximos.

No falta en la División Territorial Pinar del Río (DTPR) una poesía que engalane las fechas significativas ni los momentos más importantes. Las escribe con gusto una de las fundadoras de ETECSA, que con total orgullo afirma que las Comunicaciones son su vida.

Ana María Leyva Burgos se inició en nuestro sector como Operadora Nacional en el año 1995. Desde entonces y hasta la actualidad, ocupó cargos de dirección en la red comercial, atendió los nuevos servicios en la empresa, se desempeñó como especialista en la aprobación y seguimiento de la ejecución de las nuevas instalaciones en la provincia, se insertó en el Grupo de Control de la Red supervisando a los centros de telecomunicaciones, hasta ocupar, en estos momentos, una plaza de especialista “C” del departamento de Desarrollo y Operaciones de la Red.

A la par de sus responsabilidades, Ana ocupa el cargo de secretaria general de la Sección Sindical de Planta Interna, con 54 afiliados en sus filas. Obteniendo buenos resultados en su gestión, como el sobre cumplimiento de los compromisos sindicales: Mi Aporte a la Patria, el Pago de la Cuota Sindical y el Aporte al Materno Infantil.

Por su reconocida labor y entrega al movimiento obrero en la DTPR durante más de 15 años, con diversas responsabilidades en varios grupos de trabajo, los comunicadores pinareños la seleccionaron como delegada a la Segunda Conferencia Sindical.

Nadie mejor que Ana que tiene en sus manos la dicha de liderar las innumerables entregas de donativos a la Sala de Oncohematología del Pediátrico Provincial “Pepe Portilla”, a los pequeños del Hogar de Niños sin Amparo Filial, a la Escuela Primaria Rural de San Luis y al Círculo Infantil “Semillitas del Futuro“.

A sus 53 años, confiesa sentir orgullo de integrar las filas de los comunicadores: “He aprendido sobre la responsabilidad que tengo en contribuir a que se logre llevar a cada casa, la comunicación. El sentido de pertenencia de cada comunicador en cumplir cada tarea asignada, de recibir las gracias de cualquier persona que necesite aclarar alguna duda o situación que se le presente con respecto a nuestra empresa. Estar desde sus inicios, saber la misión a cumplir para mejorar la calidad de vida del pueblo pinareño y de nuestro país, me reconforta”.

La madre de Frank Ángel y Arianna, dos profesionales formados al calor de nuestra Revolución, que la han apoyado en todos los momentos de su vida laboral y personal. Junto a su esposo Ángel, ha sabido mantener la unión y compresión de la familia, ante las múltiples tareas que se le han asignado.

“Haber sido seleccionada delegada a la Segunda Conferencia, es un orgullo para mi. Un compromiso moral ante todos mis compañeros de trabajo. Ellos son los responsables de esta selección y siento la obligación de corresponder positivamente, por confiar en mi, como afiliada y como secretaria. Agradezco infinitamente su confianza, que lleva consigo una mayor dedicación en esta misión que ejerzo. Representar la División Territorial de Pinar del Río me dignifica como mujer, sindicalista y comunicadora.”, reconoce Ana.

Y antes de terminar la plática, me habla de ese amor incondicional a su sector: “Estoy segura que en cualquier paso que diera en mi vida seria la comunicadora que soy. Orgullosa de mis 26 años en la Comunicaciones y de sentir con agrado cada paso dado, para lograr el mejor servicio para nuestro pueblo, para mi Cuba querida. Comunicadores por una sociedad en desarrollo”.

powered by social2s