Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Instalan equipamiento para la tecnología 4G en Pinar del Río

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 tecnologia 4g pinar fpt2

Foto Alain Graverán

noviembre 14, 2019

Escrito por Guerrillero

La Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) de Pinar del Río instala el equipamiento para llevar la cobertura de 4G/LTE (Long Term Evolution) para los terminales móviles del territorio. Enrique Reyes Pérez, jefe del departamento de servicios móviles en Etecsa Pinar del Río, explicó que ejecutan la ubicación de 21 radiobases de tecnología de cuarta generación, de las cuales 18 se dispondrán en la cabecera provincial de Pinar del Río y tres en el casco urbano de Viñales.

“Con este equipamiento pretendemos llegar aproximadamente hasta los kilómetros dos o tres de cada una de las carreteras que acceden a la cabecera provincial, además al consejo popular La Conchita”, precisó Reyes Pérez.

Aclaró que el diseño hecho de expansión de las redes que llevan a cabo permite la coexistencia con tecnologías anteriores y que en los sitios donde se instala la 4G va a convivir con la segunda y la tercera generación.

Precisó que los clientes deben conocer que la cuarta generación solo va a ser para el tráfico de datos, que va a ser a mucha más velocidad, lo que va a permitir que el cliente en un periodo de tiempo menor realice un mayor tráfico de datos.

Con la tecnología de tercera generación la velocidad es de alrededor de los ocho megabyte por segundos, mientras que con la 4G es 10 veces superior.

tecnologia 4g pinar fpt3

El jefe del departamento de servicios móviles expuso que calculan terminar el proceso de instalación, el de integración y las pruebas de campo para finales del mes de noviembre, y a partir de ese momento los pinareños podrán disfrutar de la tecnología de cuarta generación en las zonas anteriormente informadas.

Reyes Pérez esclareció que para acceder a la 4G, los móviles tienen que estar bajo cobertura de cuarta generación, el terminal tiene que tener banda de 1 800 MHz para 4G y el cliente debe poseer una tarjeta USIM, de no ser así puede adquirirla en las oficinas comerciales por un valor de tres CUC .

Una vez que el cliente cuente con estas tres características, puede habilitar el acceso a la 4G a través de la autoprovisión, para ello debe enviar desde su teléfono un mensaje (SMS) sin costo al número 2266, con el texto LTE, y luego recibirá un mensaje de confirmación en su móvil.

En Pinar del Río existen más de 280 000 terminales móviles, cada uno de ellos con características diferentes, por eso el cliente que desconozca si tiene la USIM puede acudir a la unidad comercial y se le revisa.

En esta primera fase solo tendrá cobertura de cuarta generación la cabecera provincial de Pinar del Río y el casco urbano de Viñales.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar