Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Lula libre: Pedido que convoca

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

firma lula 2

Con el espíritu de Che y Camilo, inspirados en el ejemplo de justicia social de Fidel y continuadores de la tradición jurídica martiana, los trabajadores de la Dirección Provincial de Justicia en Pinar del Río, ratificaron hoy mediante su firma, la voluntad expedita de reclamo por la liberación inmediata de Luis Inácio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT) y ex presidente brasileño, que se encuentra preso desde febrero pasado por causas judiciales politizadas.

firma lula 1

Dailyn García Álvaraez, especialista en Derecho del departamento de Consultoría de esta entidad dijo que pedir la libertad de Lula es “lo más sano que podemos hacer pues se trata de una injusticia que viola los principios más elementales del Derecho, pero además se trata de un amigo incondicional de Cuba, alguien que se ha solidarizado con las causas más justas y nobles y que hizo en Brasil por la emancipación del ser humano”.

Para Leida Elena Soto Monduy, cartularia del Archivo de protocolos notariales, este momento de solidaridad es importante en la conciencia del cubano, “porque Lula representa uno de los ideales de justicia y honradez más alto que conoce el género humano, un hombre de principios y valores contra el que se viraron las fuerzas reaccionarias, derechistas y fascistas de Brasil con el ánimo de acallar su voz. De ahí que exigir su liberación urgente es el principio que hoy nos convoca como patriotas”.

Imágenes de Fidel, una crónica hermosa alusiva a la obra y perpetuidad del pensamiento del Comandante en Jefe y la entonación de las notas del Himno Nacional sirvieron de acicate para los trabajadores jurídicos en la mañana de este miércoles, conscientes de que solo la solidaridad internacional y la del pueblo brasileño sacarán de la cárcel a Lula da Silva.

La ocasión fue propicia también para ratificar el apoyo al Gobierno cubano por el grupo de medidas tomadas recientemente y que autorizan la venta en moneda libremente convertible e importaciones de productos mediante empresas estatales.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar