Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Correos de Cuba facilita en Pinar del Río recibir giros postales desde Perú y Colombia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

perucolombiacuba

Los giros enviados desde Perú y Colombia se pueden cobrar el mismo día en que fueron impuestos, en la unidad de Correos Pinar1 ubicada en el centro de la ciudad, (Calle Marti 49 Esquina a Recreo, teléfono 48-755442) para lo cual el destinatario sólo debe presentar su identificación personal y el código secreto que le envíe el remitente.

El cobro del giro se hará siempre por el beneficiario indicado y no por un tercero. El dinero se cobrará siempre en CUC y no en dólares, euros u otra moneda extranjera.

CorreoCUC

Este servicio estipulado entre los Correos de Cuba, Perú y Colombia cumple con los requerimientos dispuestos en el Convenio Giros de la Unión Postal Universal (UPU).

CorreoCUC13

Jany Leydis Lazo Valdes especialista en comunicación institucional de Correos Pinar del Río, informó que Correos de Cuba continúa realizando estudios de factibilidad y negociaciones con los operadores postales de otros países para la ampliación de este servicio.

Esta opción para los pinareños se prevee extender a otras unidades de correos del territorio entre las que se encuentran la ubicada en Consolación del Sur, Viñales y Pinar2 en el Reparto Hermanos Cruz en la ciudad capital.

Quienes deseen obtener información o expresar su opinión sobre este u otro servicio de Correos de Cuba, pueden hacerlo a través de nuestro sitio web www.correos.cu donde también pueden rastrear los giros y otros servicios, emitir comentarios y recibir respuesta en línea y, si lo prefieren, pueden descargar la aplicación APK en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

La Unión Postal Universal es un organismo especializado de las Naciones Unidas que tiene como objetivo afianzar la organización y mejorar los servicios postales, participar en la asistencia técnica postal que soliciten los países miembros y fomentar la colaboración internacional en materia postal.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar