Recorre viceprimer ministro cubano objetivos agrícolas de Pinar del Río

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

tapia portal«La industria debe encadenarse con la agricultura, interesarse por las siembras y conocer cuántas hectáreas de cultivos hay en el campo».
Así lo afirmó el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, durante un recorrido por varios municipios pinareños, en el que exhortó a profundizar en los métodos de control a las bases productivas.
La visita incluyó la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación Sierra Maestra, un ambicioso proyecto que se ejecuta en el municipio de Los Palacios, donde se fomentan las plantas proteicas para la alimentación animal y se construye una planta para el procesamiento de moringa con destino a la industria farmacéutica.
Además, se trabaja en varias líneas para el cultivo de frutales, la cría de peces, ganado menor y avestruces, y se avanza en la obra civil de una mini industria para la elaboración de conservas.
Tapia Fonseca se interesó por el estado de cada una de las inversiones y llamó a impulsar las plantaciones, con movilizaciones de trabajo voluntario.
Durante el recorrido, conoció sobre varios proyectos que se llevan a cabo en los municipios de Los Palacios y Consolación del Sur, para el fomento del ganado menor, los cuales incluyen el rescate de naves, el montaje de jaulas para la cría de conejos y la siembra de plantas proteicas como la tithonia y la morera.
Acompañado por Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial y Niurka Rodríguez Hernández, la vicegobernadora de Vueltabajo, el alto dirigente llegó hasta la UEB Arturo Pérez Mayor, perteneciente a la empresa Cubaquivir, donde se potencia la siembra de cultivos varios, aprovechando la calidad de los suelos y se prevé desarrollar la cría de carneros, en naves que en otra época se dedicaron a la ceba de ganado vacuno, con el propósito incrementar la producción de proteína animal.
El vicepresidente cubano destacó la necesidad de multiplicar las siembras y de priorizar aquellas áreas que den alimentos de manera más segura.
En intercambio con las principales autoridades de la provincia y directivos del sistema de la agricultura, advirtió que en todos los casos, es preciso lograr la vinculación de los trabajadores a los resultados productivos.
«El hombre debe ganar por lo que tiene. De lo contrario no habrá sentido de pertenencia», afirmó.
Otro de los objetivos del recorrido, fue la fábrica de conservas La Conchita, donde se ultiman detalles para la puesta en marcha de una nueva línea para la elaboración de cremas de frutas.

 

powered by social2s