La agricultura exhibe productos y tecnologías en Festival Nosotros

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

nosotros portalEmpresas de la Agricultura exhiben producciones y tecnologías, en el Festival de la Cultura Pinareña Nosotros.
Con varias actividades relacionadas indisolublemente a las tradiciones del territorio, como el cultivo del tabaco o la apicultura, el sector agropecuario se suma de esa manera a la gran fiesta que constituye el Festival.
Ubicada a todo lo largo del parque Colón, el área expositiva está compuesta por alrededor de una decena de stands, pertenecientes a entidades con un peso importante en la economía de Vueltabajo.
En ellos se exhiben modernas tecnologías que se han introducido en los últimos tiempos, medios de protección e insumos que se les suministran a los productores, y una muestra de numerosos renglones que se obtienen en el territorio, en las ramas avícola, porcina, foresta, apícola, y en los cultivos varios.
Con el nombre de “Nosotros”, en alusión a la emblemática canción de Pedro Junco, el evento reúne lo mejor del arte de la provincia, y también exposiciones sobre los logros del territorio en esferas como el turismo, la ciencia y el deporte.
Conciertos, exposiciones de artes plásticas, espectáculos musicales, proyección de audiovisuales, teatro de calle, repentismo, talleres literarios, recitales de poesía, también conforman el extenso programa, que se extenderá hasta el 29 de noviembre.
Desde figuras consagradas como la trovadora Yamira Díaz o Will Campa con su banda la Gran Unión, hasta grupos portadores de tradiciones como el Tambor Yuka o artistas aficionados, intervendrán en él.
Junto a las compañías y proyectos artísticos del territorio, compartirán el escenario varias agrupaciones que llegarán a la capital pinareña para formar parte del festival.
Juan Carlos Rodríguez, historiador de la ciudad, destacó que Nosotros, promueve la libertad de creación artística en todas sus formas de expresión, y defiende las esencias culturales de lo que es la región de Vueltabajo dentro del contexto singular y abarcador de la cubanía.
“El Festival hace posible que la ciudad sea ámbito y cómplice de su cultura más genuina y que vista sus galas con esplendor”, añadió.
Esta es la sexta edición del evento, que se realiza en la misma fecha en que fuera fundado en la década de 1940 el Comité Todo por Pinar del Río, una iniciativa cívico-cultural, creada con el propósito de superar el atraso en que se hallaba esta provincia.

nosotros portal 02

 

nosotros portal 03

 

powered by social2s