Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil reconoce la preparación de la Agricultura

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

DCivilEstado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMDC) reconoció la labor del sistema de la Agricultura en Pinar del Río para reducir vulnerabilidades ante distintos tipos de riesgo.
Durante un recorrido de trabajo a la provincia, como parte del control que se realiza por estos días al Minag, el Jefe de Operaciones del EMDC, William Cedeño Centeno, elogió la preparación de los principales directivos del sector en el territorio y la manera en que se ha trabajado.
“Existe una adecuada identificación de las vulnerabilidades y en la planificación de la economía teniendo en cuenta los planes de reducción de desastre”, dijo Cedeño, y señaló que ello posee una gran importancia, pues da la medida de las acciones a priorizar de acuerdo al presupuesto con que se cuente.
Con el propósito de evaluar cómo marcha la implementación de los principales documentos rectores de la Defensa Civil, y constatar en el terreno las acciones que se acometen en el sector, la visita incluyó el intercambio con especialistas de la delegación del Minag en Vueltabajo y directores de varias empresas.
Juan Miguel Hernández Cires, subdelegado general, expuso las acciones acometidas en los dos últimos años a fin de aumentar los niveles de bioseguridad en la avicultura, la actividad porcina y la ganadería.
Además se refirió a la reanimación que se llevada a cabo en varios laboratorios de sanidad vegetal y en la labor realizada para potenciar la producción de medios biológicos e insecticidas naturales.
Durante la jornada fueron visitadas varias unidades productivas del territorio.

powered by social2s