Apicultura pinareña con cero accidentes de trabajo

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

apicultura 01Por sus resultados sostenidos en materia de atención al hombre, la UEB Apícola de Pinar del Río fue seleccionada para acoger el acto de inicio de la Jornada Nacional de Salud y Seguridad del Trabajo, entre medio centenar de entidades subordinadas al Grupo Agroforestal (GAF) a lo largo del país.
Yusmeibyt Plana Miranda, directora de capital humano del GAF, explicó a Redpinar que entre los logros de la entidad pinareña, destaca el hecho de no haber tenido accidentes de trabajo durante el último año.
Además, el desempeño realizado en materia de atención a sus colectivos, la dignificación de las instalaciones de trabajo y la creación de ambientes laborales sanos y seguros.
La funcionaria resaltó la importancia de la apicultura dentro de la actividad agroforestal en el país, pues sobre ella recae el grueso de las exportaciones del sector.
De un plan de unos 30 millones de dólares anuales que tiene el Grupo en total, alrededor de 20 millones corresponden a la venta de miel y sus derivados, afirmó.
Dijo además que durante la jornada –que se extenderá durante todo el mes de noviembre-- en las empresas y UEB pertenecientes al sector, se declararán áreas protegidas de riesgo, comedores y talleres modelo, y se realizarán acciones de capacitación en los diferentes colectivos.
“La educación y la prevención son elementales en el empeño de reducir la accidentalidad laboral, no solo por los irreparables daños a las personas y la economía, sino por el impacto en la familia y la sociedad”, apuntó.
La seguridad y salud del trabajo, es un proceso dirigido a garantizar la protección de la fuerza laboral, y alcanzar el bienestar físico, psíquico y social de la misma, y cuidar el patrimonio de las entidades y el medio ambiente, al controlar o reducir al mínimo los riesgos.

 

apicultura 02

powered by social2s