Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Evalúa vicepresidente cubano inversiones en la agricultura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

inversiones portal“Por más que arrecie el bloqueo no nos va a detener. Vamos a resistir sin renunciar a nuestro desarrollo”.
Así lo afirmó en esta provincia el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, durante una reunión de trabajo con directivos del sistema de la agricultura.
En el encuentro se pasó revista a las principales inversiones que se acometen en el sector, y se abordaron en detalle las cuestiones que impiden avanzar con mayor rapidez.
Al respecto, el vicepresidente cubano conoció que en el 2019 se han concluido en el territorio un grupo importante de obras, entre las que sobresale una nave avícola automatizada capaz de aportar 19,7 millones de huevos al año.
Además, una planta de beneficio de granos, y otra para convertir la cáscara de arroz en energía para el proceso de secado del cereal, con la cual se ahorrarán anualmente unas 240 toneladas de diesel.
También se evaluó la marcha de otras instalaciones en las que se continúa trabajando, como el secadero de arroz del kilómetro 12 de la carretera a La Coloma, o una unidad porcina con capacidad para 1500 reproductoras, entre otras inversiones relacionadas con la actividad tabacalera, la ganadería y los cultivos varios.
Valdés Mesa insistió en que todo lo que se construya comience a utilizarse de inmediato.
Dijo además que a pesar de la compleja situación económica, derivada de la política agresiva de los Estados Unidos contra nuestro país, las obras relacionadas con la producción de alimentos tendrán la máxima prioridad.
“Las inversiones que tienen que ver con la alimentación de la población, las exportaciones y la sustitución de importaciones, hay que asegurarlas --dijo. A esas no les puede faltar el combustible, la fuerza de trabajo, o el chequeo diario”.
Durante la jornada también se abordó la contratación de los productos agropecuarios, un tema que a decir del propio Valdés Mesa, sigue siendo una asignatura pendiente.
El alto dirigente reconoció que en los últimos años, se desatendió la planificación en la agricultura y se debilitó el sistema de acopio, a partir de la idea de que podría regularse bajo el principio de la oferta y la demanda.
En este sentido, recalcó la importancia de que exista objetividad en la contratación, y de que los planes se articulen desde la macroeconomía hasta la base productiva.
“Todavía quedan muchas reservas por explotar”, añadió.
Por otra parte, señaló que es preciso brindarles una mayor atención a los campesinos. “Tenemos que interactuar con ellos, conocer las semillas que usan, indicarles las de mejores rendimientos, pagarles en tiempo, asegurarles los envases y los bioproductos para sus cultivos.
“Con los productores hay que estar en contacto permanente”, enfatizó.
En la reunión estuvieron presentes el primer secretario del Partido en Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel, y Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar