Por un mejor desempeño en las delegaciones municipales de la agricultura

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

seminario 01Con el propósito de elevar la preparación de los delegados, jefes de funciones estatales y especialistas, se desarrolla durante esta semana en los 11 municipios pinareños, la réplica del V Seminario de Capacitación convocado por el Ministerio de la Agricultura (Minag).
En el evento participan además, representantes de las empresas del sistema enclavadas en los territorios, y organismos que tienen relación con el sector, como la Universidad, el Banco, el Seguro, y la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).
A través de una serie de conferencias, a cargo de los principales especialistas del Minag, el seminario aborda temáticas relacionadas con las 11 funciones estatales de la agricultura en los municipios.
Entre ellas, el control y uso de la tierra, la sanidad vegetal y animal, el desarrollo forestal, la semilla, la genética, el control pecuario, y el sector cooperativo.
Además, la capacitación está enfocada en las principales tareas que enfrenta hoy el sistema, como el autoabastecimiento territorial.
Armando Miralles, director de Organización y Planificación del ministerio, comentó a Redpinar que “cuando diseñamos este curso –que en estos momentos se imparte en todos los municipios del país--, teníamos la percepción de que iba a ser bueno, pero lo que hemos visto, supera las expectativas.
“Es mucho mejor de lo que pensábamos, y según los propios participantes, debe contribuir a mejorar el desempeño de las delegaciones municipales, porque ha logrado establecer una coherencia muy positiva entre departamentos y especialidades”.
Otro aspecto exitoso, según el funcionario, es que se ha aglutinado a todos los factores que de alguna manera están vinculados a la agricultura, y por tanto se convierte en una actividad de capacitación también para empresas, cooperativas y aliados estratégicos del sistema en los territorios.
Quienes asisten al curso, por su parte, coinciden en resaltar la calidad de las conferencias y la pertinencia de este tipo de actividades, pues no solo constituyen una valiosa fuente de actualización, sino que ayuda a ganar en integralidad y a aprender de otras ramas de la agricultura.

powered by social2s