Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Por un mejor desempeño en las delegaciones municipales de la agricultura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

seminario 01Con el propósito de elevar la preparación de los delegados, jefes de funciones estatales y especialistas, se desarrolla durante esta semana en los 11 municipios pinareños, la réplica del V Seminario de Capacitación convocado por el Ministerio de la Agricultura (Minag).
En el evento participan además, representantes de las empresas del sistema enclavadas en los territorios, y organismos que tienen relación con el sector, como la Universidad, el Banco, el Seguro, y la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).
A través de una serie de conferencias, a cargo de los principales especialistas del Minag, el seminario aborda temáticas relacionadas con las 11 funciones estatales de la agricultura en los municipios.
Entre ellas, el control y uso de la tierra, la sanidad vegetal y animal, el desarrollo forestal, la semilla, la genética, el control pecuario, y el sector cooperativo.
Además, la capacitación está enfocada en las principales tareas que enfrenta hoy el sistema, como el autoabastecimiento territorial.
Armando Miralles, director de Organización y Planificación del ministerio, comentó a Redpinar que “cuando diseñamos este curso –que en estos momentos se imparte en todos los municipios del país--, teníamos la percepción de que iba a ser bueno, pero lo que hemos visto, supera las expectativas.
“Es mucho mejor de lo que pensábamos, y según los propios participantes, debe contribuir a mejorar el desempeño de las delegaciones municipales, porque ha logrado establecer una coherencia muy positiva entre departamentos y especialidades”.
Otro aspecto exitoso, según el funcionario, es que se ha aglutinado a todos los factores que de alguna manera están vinculados a la agricultura, y por tanto se convierte en una actividad de capacitación también para empresas, cooperativas y aliados estratégicos del sistema en los territorios.
Quienes asisten al curso, por su parte, coinciden en resaltar la calidad de las conferencias y la pertinencia de este tipo de actividades, pues no solo constituyen una valiosa fuente de actualización, sino que ayuda a ganar en integralidad y a aprender de otras ramas de la agricultura.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar