Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Comienza riega de semilleros para campaña tabacalera

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

semillerosLa riega de semilleros que asegurarán la siembra de las 20 000 hectáreas previstas en la campaña tabacalera 2019-2020, se inició oficialmente este fin de semana en todos los territorios pinareños.
La Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco de San Luis, fue la entidad seleccionada para el comienzo de esta importante etapa, en la que se aseguran las posturas que respaldarán la plantación.
Virginio Morales Novo, especialista del Grupo Empresarial Tabacuba, señala que en total se deberán regar 370 000 canteros de semilleros tradicionales en una superficie de 1 220 hectáreas.
En tal sentido, precisa que ya está roturada y cruzada el ciento por ciento de esa área, y que hay 304 hectáreas listas.
Unido a ello, afirma que se contará con 271 túneles protegidos, en los cuales se garantizarán las posturas de las 300 hectáreas planificadas de tabaco Virginia, y del grueso de las 900 de tapado.
“La provincia posee la totalidad de la semilla y el fertilizante necesarios para acometer esta labor y también se están asignando los pesticidas para las áreas a cubrir en septiembre y octubre.
En total, destaca que en la campaña se van a plantar un total de 12 variedades, entre las que sobresalen la Habana 92, la Corojo 2006 y la Corojo 2012.
En la campaña 2018-2019, en Pinar del Río fueron plantadas 20 000 hectáreas de tabaco con las cuales, a pesar de los daños provocados por varios fenómenos meteorológicos, los especialistas esperan que se superen las 20 000 toneladas de la aromática hoja, cuando concluya el proceso de acopio.
La provincia tiene un peso fundamental en la actividad tabacalera, pues sobre ella recae más del 60 por ciento de la producción del país y el grueso de la materia prima que se emplea en el torcido para la exportación.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar