Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Pinar del Río festeja dignidad y cultura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

El Día de la Dignidad Pinareña fue la fecha escogida para dar inicio al Festival “Nosotros” en el que todos los habitantes de la provincia más occidental de Cuba muestran y celebran su cultura.

Con un desfile que comenzó en el Parque Martí el pueblo que allí se congregó recorrió las principales arterias de la ciudad hasta el Parque de la Independencia, sitio fundacional de la urbe y espacio que acogerá algunas de la actividades del festival.

Bajo el slogan “De la tradición a la contemporaneidad” y dedicado a la mujer, así como al centenario del Niño Rivera tendrán lugar hasta el 29 de noviembre un sinnúmero de acciones culturales para el disfrute tanto de los habitantes vueltabajeros como de quienes visitan la ciudad por estos días.

historiador

El Historiador de la Ciudad de Pinar del Río, Juan Carlos Rodríguez Díaz, dejó inaugurado el evento con la invitación a participar en todas las propuestas del Festival "Nosotros".

Sobresalen entre ellas el Foro Diversas: miradas a la mujer, en el que se abordarán temas vinculados con la figura femenina y diferentes aristas de nuestra cotidianidad. Auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura, la Universidad de Pinar del Río, GEDEL, la UNEAC, el Centro Arnulfo Romero y la editorial La Gaveta el foro tendrá por escenario el centro cultural “Luces de Ciudad”.

Los diferentes géneros musicales tendrán también su espacio. Se darán la mano la música campesina, la alternativa y la bailable. Para ello el público podrá compartir con agrupaciones como Fulano D’Tal, Toques del Río, Los Compinches, Telmary y Habana Sana, Tendencia, Síntesis, El Noro y Primera Clase, Will Campa y Tania Pantoja, entre otros.

Momentos especiales dentro del programa del festival lo constituyen la premier del documental “Pedro Junco, el mito de Nosotros” del realizador Luís Hidalgo Ramos en el Cine Praga, el Concierto Homenaje “Mientras pasa la vida” de Ana Cristina Pozo en la Casa de las Promociones Musicales “La Sitiera” y la entrega del Escudo Pinareña a personalidades de la cultura en Pinar del Río.

A todo se suman otras instituciones con la sede de la UNEAC, Biblioteca Provincial, Museo Provincial, Factoría de Letras, Centro Hermanos Loynaz y el Cine Praga.

Muchas opciones durante cuatro jornadas donde la cultura pinareña se apoderará de cada rincón de la ciudad vueltabajera.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar