La Loynaz en la Feria del Libro

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Un total de 42 títulos con unos 81 000 ejemplares presentará Ediciones Loynaz este año en la Feria Internacional del Libro. Acá les dejamos algunas de las reseñas de los volúmenes que podrán adquirir.
Hablemos de cómo Extras (versión en DVD) parece sobrepasar la frontera puramente literaria para convertirse en el making of de alguna producción cinematográfica independiente. Hablemos de cómo en estas historias la realidad se invierte y, lo que crees saber, no son más que apariencias. El mundo real es ese atrezo fragmentado que el autor manipula al estilo del Truman Show, o es la vida en un aeropuerto cerca de vertederos orgánicos e inorgánicos. Hablemos, pues, de personajes post-post como Yaima y Alegra. De cómo se puede pasar la noche acompañado por la novia de Hemingway y de cómo transcurre la vida en una estación de policía. En fin: «Hablemos de lo que significa mar
Diversa es la poesía cubana, y cada voz desarrolla su cosmogonía según la propia experiencia del mundo. Entre las entregas más recientes sobresale, de modo notable, la creación Lupus de Eduard Encina, autor del presente título, cuya lectura disfrutaremos por la autenticidad de su contenido y la riqueza formal de su expresión. Verso desembarazado, fuerte connotativamente, que plasma en versículos naturales no solo una vivenciación personal, sino, sobre todo, un retrato y una denuncia de la atmósfera asfixiante que vivimos. La visión cotidiana reflejada, en enérgica fricción con lo ideal, describe la angustia general de nuestro tiempo. La poesía es siempre obra de un testigo apasionado, y el presente cuaderno ofrece el testimonio honrado y profundo de una flotable voz de la actual poesía en Cuba.char: dejarlo todo y largarse».

Muestra tomada del Periódico Guerrillero

powered by social2s