En Pinar del Río Festival de la cultura “Nosotros”

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

El Festival de la cultura pinareña “Nosotros”, dedicado este año a la mujer y al centenario del legendario Niño Rivera -emblemático musico nacido en Pinar del Río el 18 de abril de 1919-, se celebrará del 26 al 29 próximos.

Bajo el slogan “De la tradición a la contemporaneidad”,en esta ocasión el Festival "Nosotros" incluirá en su programa jornadas teóricas, conciertos, exposiciones, presentaciones de materiales audiovisuales y de libros, espacios para los niños y presentaciones de platos tradicionales.

La apertura, el propio dìa 26, tendrá un desfile inaugural en horas de la mañana y en esa  jornada comenzarán los debates sobre la mujer y su vìnculo con las artes, como eje central.
También la música tendrá una presencia permanente en  el evento, con opciones en varios puntos del casco histórico de la ciudad, para todos los públicos con géneros como jazz, rock, música popular bailable y la alternativa.

Los pinareños podran disfrutar - durante los cuatro días-  de agrupaciones como Toques del Río, Telmary y Habana Sana, Síntesis, Qva Libre y Will Campa.

Coincidiendo con el Día de la Dignidad Pinareña se mezclaran las tradiciones y la contemporaneidad para rendir homenaje a lo más autóctono de la cultura en vueltabajo.

powered by social2s