Este año, se analizó el modo en que la innovación está logrando que nuestras vidas sean más sanas, más seguras y más cómodas al lograr transformar los problemas en progreso. Se examinó el modo en que el sistema de Propiedad Intelectual impulsa la innovación atrayendo la inversión, premiando a los creadores y animándolos a desarrollar sus ideas, y asegurando que sus nuevos conocimientos estén disponibles al público, de suerte que los innovadores de mañana puedan basarse en la nueva tecnología de hoy. 

      Sin título

 

Como parte de las actividades en conmemoración a la fecha la Unidad de Ciencia y Tecnología de la Delegación Territorial del CITMA realizó a los 21 días del mes de abril el Taller Provincial de la Propiedad Intelectual con el objetivo de distinguir a los creadores e innovadores, que con su talento e ingenio enriquecen y contribuyen al desarrollo cultural y tecnológico territorial, así como el fomento de la creatividad y la innovación tecnológica en las nuevas generaciones.

20170421 092920 20170421 093057  

20170421 094607 20170421 092938

La cita tuvo lugar en el Palacio de Computación de la ciudad de Pinar del Río, en la cual participaron entidades, empresas y sector no estatal. Se realizaron exposiciones y debates sobre estrategias acertadas en el campo de la propiedad industrial y su coherencia con la implementación de los sistemas internos, que hayan posibilitado alcanzar una mayor competitividad de productos y servicios de avanzada, con el consiguiente impacto en su introducción en los mercados nacionales y extranjero.

qerq sdg

El stand de la marca comercial PICART resultó el más creativo entre los presentados, destacando en las categorías de servicios de belleza, confecciones textiles, impresiones, encuadernación, platicados, café-bar, pizzería –restaurant.

20170421 102255