De regreso a sus predios de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga, el once de Pinar del Río recibe este sábado a Santiago de Cuba, en el duelo de mayor rango que haya enfrentado hasta el momento, en la edición 103 de la Liga Nacional de Fútbol. Ocupante con cinco unidades del segundo escaño de la tabla de posiciones de la lid, el equipo vueltabajero tratará de sacar tres puntos en casa ante el vigente campeón y líder de la actual temporada, quien acumula seis rayas.

El pasado fin de semana, los nuestro empataron a un gol contra Camagüey. Ese choque, efectuado en la cancha del municipio Vertientes, dejó todas las emociones para la segunda mitad pues tras salir delante al minuto 48 con gol de Liván Pérez, los agramontinos veían como los visitantes ponían paridad al 55 por intermedio de Luis Javier Paradela. Aunque jugaron mejor que su rival, los pinareños no pudieron salir airosos, sobre todo por el par de ocasiones claras de gol falladas ante la portería rival.

Por su parte, los santiagueros llegan a Pinar optimistas de reeditar el título de la pasada campaña gracias a sus dos triunfos de manera convincente ante Sancti Spíritus y Granma, ambos por dos dianas a cero. Los de la provincia oriental tienen pendiente, además, efectuar la segunda mitad del choque sellado en la jornada dos de la liguilla ante Camagüey, encuentro que cumplida la primera mitad marchaba sin anotaciones.

futbol pinareno fpt2La jornada de mañana la completan los juegos entre Ciego de Ávila y Granma y Sancti Spíritus vs. Camagüey, todos en tierra de los primeros. Tras su compromiso particular ante los “Diablos Rojos”, el FC Pinar se mantendrá en casa para disputar la próxima fecha de la final el día 26 frente a Sancti Spíritus.