Actuality

Find out and update your walk

Encabeza Gobernador visita a Mantua

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Rubén Ramos Moreno, gobernador de Pinar del Río, resumió las conclusiones de la visita integral realizada por el Gobierno Provincial a Mantua y se llamó a la eficiencia de las empresas y entidades locales, en función del mejoramiento económico del territorio.

1

"Debemos buscar las alternativas para que las empresas logren más eficiencia. Si no logramos que eso ocurra, continuará casi todo el sistema empresarial de aquí, con pérdida. ¿Cómo vamos a transformar todo eso? Lo primero es que tenemos que sentarnos y analizar una a una, todos los meses, y plantearnos qué podemos hacer".

Entre los temas de mayor impacto estuvieron los problemas con el funcionamiento de las comisiones y grupos de trabajo, el incumplimiento de las ventas previstas y la dicotomía entre gastos e ingresos.

"Son 113 millones que el presupuesto central del Estado tiene que poner aquí, para subsidiar los gastos de la actividad presupuestada, expresó el gobernador, y más de 100, todavía no los generamos aquí, entonces hay que volver a mirar al sistema empresarial, al desarrollo local".

El plan de la vivienda fue objeto de análisis y en medio de un escenario caracterizado por la escasez de recursos, preocupa la inejecución de módulos habitacionales subsidiados.

2

Al respecto, Andrés Martín Carmona, director provincial de la Vivienda, expresó: "Si no priorizamos el subsidio, que es una de las vías de trabajar las afectaciones de huracanes de años anteriores, pero si no se asegura el cemento para los que fabrican con esfuerzos propios y que tienen más capital, entonces no funciona el subsidio como concepto; tenemos más 20 subsidios envejecidos".

Ramos Moreno abordó los altibajos en la producción local de materiales de la construcción, necesarios para dar solución a más de 400 viviendas en camino desde el 2002.

"No hemos logrado echar a andar la producción de ladrillos y es muy necesaria para que las construcciones avancen, hay un tejar que se debe concluir, pero el que existe tampoco está rindiendo todo lo que se espera."

4

Otros temas  fueron la producción y comercialización de alimentos,  el bajo nivel de enfrentamiento del grupo de inspección, la necesidad de incentivar la realización de  proyectos de desarrollo local, el estado técnico del transporte por ómnibus y la atención puntual a 162 madres incluidas en el programa de la dinámica demográfica.

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve