Reabre heladería Coppelia

Print
powered by social2s

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

coppelia-portalLa heladería Coppelia, de la ciudad Pinar del Río, abrió sus puertas el domingo 17, para comenzar a prestar servicio a la población, aun cuando faltan algunos detalles constructivos por concluir de la costosa inversión a que fuera sometida, pero la demanda de sus ofertas entre los vueltabajeros, justifican esta decisión.


Desde el 16 de abril el emblemático centro gastronómico cerró para acometer un proceso de remodelación que implicaba reparación de cubierta, sustitución de redes hidráulicas, sanitarias, enchapes, mobiliario, equipamiento, insumos y un poco más.
Aunque la razón era comprensible, la ausencia de esta opción, justamente en los meses de más altas temperaturas y durante la jornada de verano, generó varias opiniones negativas al respecto. La venta de helado se trasladó a otras unidades, pero indudablemente, es Coppelia el sitio referencial para su consumo.
POR DENTRO
Yamira Acosta Rodríguez, directora de la Empresa Municipal de Gastronomía Pinar del Río, asegura que el monto de la inversión supera los dos millones y medio al valorar ambas monedas, el financiamiento tuvo respaldo en el plan de la economía, también recibió del uno por ciento de la contribución local y los ingresos que obtienen a partir de los Proyectos de Iniciativa Municipal para el Desarrollo Local.
Este último permitió la importación de los insumos para el servicio, que dada la especialización del centro tienen sus peculiaridades, así como la adquisición de neveras y algunos elementos de materiales para la construcción.
Informó además que funcionarán en el horario comprendido entre las 11 de la mañana y las 11 y 30 de la noche. En cuanto a lo que falta por culminar figura la parte administrativa, el comedor obrero y las oficinas ubicadas en el tercer piso, el patio de servicio y una segunda cámara de refrigeración, añade que son detalles y para el 28 de septiembre todo estará terminado.
Será ese día la inauguración oficial del centro, no obstante, continuarán prestando servicio porque son conscientes del rol que desempeña Coppelia dentro del entramado de la gastronomía de la ciudad.
Significó que incrementaron la plantilla, para contar con una dependiente integral por cada cinco mesas y poseen los medios para ofrecer 24 especialidades, ellas dependerán de las entregas de los suministradores entre los que figuran las empresas de Productos Lácteos y Confitería, Alimentaria, Mayorista y Acopio.
Actualmente cuentan con capacidad para 264 comensales, distribuidos en tres áreas, y todas contarán con similar propuesta.
Entre los elementos a destacar está el rescate de los uniformes a cuadros con quepis, que distinguieron antaño la instalación, y fueron contratados con el Fondo de Bienes Culturales (FBC), en tanto el mobiliario fue restaurado el que existía, y construido el resto a imagen del mismo, por el proyecto Fidias.
MÁS QUE HELADOcoppelia-1-portal
La heladería Coppelia, es más que un sitio al cual ir a tomar helado, es un inmueble de gran belleza y valores arquitectónicos, asociado a las últimas generaciones de pinareños que veían en él un paraíso para el paladar durante su infancia.
Una señora anciana que estuvo entre los primeros clientes tras la reapertura, señaló que “nunca estuvo tan lindo, y se le hicieron cosas muy buenas como esta” refiriéndose a la rampa de acceso para discapacitados.
La estabilidad y calidad de los servicios es ahora el gran reto y hay que resaltar que no cae solo en el terreno de los trabajadores, en gran medida depende de las entregas oportunas de los proveedores.
Con altas y bajas, ha sido siempre una instalación con gran afluencia de clientes, Acosta Rodríguez, destaca que todavía están ajustando algunos detalles como la regulación de la venta, porque algo si está claro de acuerdo a las cantidades que le asignan, para permanecer abiertos durante 12 horas cada día no pueden hacerlo sin restricciones.
Coppelia es la última de cinco unidades enclavadas en la misma área y que fueron remozadas con vistas al Aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río, el Fruticuba, con su nuevo formato de parque tecnológico, la cafetería El Huevo Estrellado, el restaurante Pino a la Carta y la heladería El Ligerito complementan una zona con diversidad de propuestas.
Manuel Collera Medina, director del Grupo Empresarial Comercio Pinar del Río, enfatizó que no es fruto de la casualidad, sino de una estrategia intencionada para que así sea y que no todos los servicios se concentren en la arteria principal de la ciudad.
LO IMPORTANTE…
Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, junto a Ernesto Barreto Castillo, presidente de la asamblea Provincial del Poder Popular, chequearon la puesta en marcha de la instalación, conversaron con clientes, administrativos y trabajadores.
Martínez Verdecia enfatizó que todavía no estaba concluida, pero que la demanda de la población por este centro y la existencia de todas las condiciones para asegurar un buen servicio, propició anticipar la apertura.
La intención es realizar la inauguración oficial cuando todo esté listo, algo que ha distinguido a las obras incluidas dentro del programa de reanimación por el Aniversario 150.
Sin importar el corte ceremonial de una cinta, para los pinareños cuenta que tiene a su alcance otra opción, en un centro más confortable y mejor equipado para propiciarles bienestar. Una ciudad hermosa, con ciudadanos más felices, ese es el propósito central de todo lo hecho por el siglo y medio de existencia de esta urbe.

powered by social2s