Zafra de tomate.

Print
powered by social2s
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Hasta el momento en La Conchita, no precisan de mano de obra extra y asumen las producciones con los obreros habituales, no obstante, todo está listo para iniciar la contratación si fuera necesario, asegura Farah María Pérez Hernández, directora de esta unidad subordinada a la Empresa de Conservas y Vegetales, que está integrada al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria.

Desde el pasado domingo pusieron en marcha la línea de máxima capacidad que procesa 200 t diarias, hasta ese momento solo tenían en funcionamiento la que asume la mitad de ese volumen, y les iba quedando diariamente un piso.

Las entidades de la Agricultura, proyectan aumentar los volúmenes de entrega dado el nivel de maduración que presentan los cultivos existentes en los campos.

En la primera decena recibieron 700 t, de 1200 previstas para el mes de enero. Pérez Hernández, considera que la cifra estimada debe superarse; reconoce el impacto positivo sobre la entidad que dirige, al permitirles procesar la materia prima necesaria para el resto de las elaboraciones planificadas.

Si en algún momento las instalaciones de La Conchita, resultan insuficientes, prevén el empleo de otras mini industrias pertenecientes a la Alimentaria. Por Yolanda Molina Pérez.


 

 

powered by social2s