Actuality

Find out and update your walk

Cumplimenta FMC en Minas objetivos del X Congreso

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

En cumplimiento de los objetivos del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en Minas de Matahambre, realizan barrios debate sobre diversos temas de interés social en las diferentes comunidades.
Ejemplo de ello fue el efectuado en el bloque Urselia Díaz, de esa organización en el consejo popular La Sabana, al norte de Minas de Matahambre.

En esta ocasión constituyó tema central el combate al Aedes aegypti y la necesidad de higienización para evitar la proliferación del vector.
Durante el encuentro la promotora de salud del área, Yanet Barrios Wanche, explicó a los presentes medidas preventivas, mientras la Especialista en Medicina General Integral, del Consultorio 4 les refirió sobre los procedimientos a seguir en casos febriles y detección del mosquito causante del dengue.
Los vecinos participantes en el encuentro, expusieron sus criterios sobre el papel de Servicios Comunales en ese sentido y su responsabilidad en la recogida de desechos sólidos, así como las manifestaciones de indisciplinas sociales y violaciones en horarios y depósitos de materiales ajenos a materiales de diversas procedencias en los supiaderos.
Tañía Mabel Ceballos, técnica de prevención y trabajo social en la FMC municipal, refirió sobre la presencia en la provincia del caracol gigante africano y el ahorro de energía, como temas del encuentro.

images
Por: Edilia Martínez La Rosa
Periodista de Radio Minas

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve