Actuality

Find out and update your walk

Avanza construcción de depósito de tabaco en Pinar del Río

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 A pesar de dificultades con la presencia de áridos en determinados momentos, la obra marcha al 50 por ciento de ejecución y se estima concluya en el mes de noviembre, de acuerdo con directivos de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco de Pinar del Río.2almacén de tabaco

La nave permitirá la conservación de la hoja y su posterior envío a las faenas de beneficio en la provincia mayor productora de la solanácea en Cuba.

Con capacidad para unas 120 toneladas de tabaco procedente de 104 productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios Estelo Díaz, el almacén se distinguirá por su seguridad en caso de huracanes y otros eventos hidrometeorológicos.

Trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de Vueltabajo acometen la parte civil -iniciada en diciembre de 2018-, en tanto abarca un área de 66 metros de largo y 18 de ancho.

Frank Amarán Armenteros, director de producción de la entidad, explicó que dotado de una estructura metálica y un sistema de ventanas en el caballete, el sitio es capaz de evitar daños a la hoja a causa de la humedad provocada por la circulación del aire caliente.  

Al decir de directivos de la Agricultura, este depósito forma parte de un proyecto inversionista del Grupo Empresarial Tabacuba y constituye el inicial de otros previstos en la provincia para almacenar la aromática hoja.4almacén de tabaco

Sobre todo teniendo en cuenta que el tabaco se guarda hoy en las casas de cura natural de los vegueros y no todas disponen de las condiciones óptimas para ello, máxime cuando el occidental territorio aumenta sus producciones en cada campaña.

Contará, además, con dos cuartos de fumigación para el control de plagas y de manera paralela se edificará un socio-administrativo y construirán viales de acceso.

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve