Termina adiestramiento sobre trasplante mecanizado del arroz

Print
powered by social2s

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 INCA22

Con un ejercicio práctico en el área experimental de la Unidad Científico Tecnológica de Base Los Palacios concluyó el curso sobre trasplante mecanizado del arroz.

Directores, técnicos y productores del grano en estructuras del Estado y de la ANAP en la provincia, participaron en la siembra de posturas con la máquina, donada por el Proyecto Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local (BASAL).

Con anterioridad los participantes se habían capacitado sobre tratamiento de semilla, semillero en bandejas, riego, fertilización de las posturas, así como manejo y mantenimiento del equipo.

INCA23

El director del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) Alexander Miranda Caballero, aprovechó la ocasión para recorrer áreas experimentales arroceras y laboratorios de la Unidad, acompañados de la primera secretaria del Partido en el municipio  Aliuska Pérez Carballo y  el intendente Carlos Manuel de la Cruz.

INCA24

Los visitantes apreciaron el trasplante mecanizado del cereal, la producción de quitosana a partir del caparazón de la langosta y el cultivo de vegetales en el organopónico del centro.

En dicha Unidad Científico Tecnológica de Base, institución perteneciente al Instituto Nacional de Ciencias Agropecuarias (INCA), aplican alternativas para buscar altos rendimientos en el cultivo del arroz  con mayores producciones.

Otra de las líneas de trabajo que implementan los especialistas es realizar investigaciones para obtener nuevos cultivares de arroz y otros granos que respondan a la adaptación y mitigación del cambio climático.

La tecnología de siembra mecanizada se utiliza en varios países asiáticos y garantiza mayor calidad de las posturas y notables rendimientos agrícolas.

powered by social2s