Palaceños tienen libro electrónico sobre el arroz

Print
powered by social2s

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 arroz

“El cultivo de arroz en Los Palacios”, es el título del libro electrónico publicado por un colectivo de especialistas de la Unidad Científico Tecnológica de Base (UCTB) de ese municipio pinareño.

Ese texto digital agrupa en siete capítulos, los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos 40 años, en la mencionada entidad del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA).

En la presentación, la directora de la UCTB, Aida Tania Rodríguez Pedroso, dijo que  “incluye el proceso de obtención de 20 variedades, las tecnologías de preparación de suelos, siembra, riego y cosechas eficientes, con menos gastos de combustibles”.

“También los estudios sobre fisiología, clima, temperatura, precipitaciones, principales plagas y aplicación de productos bioactivos”.

Por su parte, el Director del INCA, el Dr.C Alexander Miranda Caballero, manifestó que “es un orgullo para la institución, porque esto es ciencia realizada por investigadores, algunos ausentes físicamente, pero ahí están plasmados su aporte al desarrollo del programa arrocero en el país.

“Es un texto de consultas, incluso para los estudiantes de la carrera de Agronomía en las Universidades”.

En la presentación estuvo presente además la Viceministra del Ministerio de Educación Superior, la Dra. C Alicia Alonso Becerra.

powered by social2s