ECO-ARROZ 2019 por una agricultura de conservación

Print
powered by social2s

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 eco arroz

En la Unidad Científico Tecnológica de Base Los Palacios se desarrolló el VIII Encuentro Ecosistemas Arroceros (ECO-ARROZ 2019) y el II Simposio sobre Granos Alimenticios.

Durante el intercambio se inauguró un jardín de cultivares en el área experimental, con una muestra que agrupa 28 variedades del cereal de ciclos medio y corto, obtenidas por institutos cubanos y foráneos, con el objetivo de disponer de una amplia diversidad de semillas tolerantes a los impactos del cambio climático.

Los resultados del programa de mejoramiento genético de cultivares de arroz y la agricultura de conservación fueron los temas tratados en los talleres desarrollados en ECO-ARROZ 2019.

Trascendió que las nuevas semillas son tolerantes a hongos e insectos, sequía, salinidad y muestran altos rendimientos agrícolas e industriales.

El uso de las buenas prácticas favorece la biodiversidad y la sostenibilidad del cultivo en áreas del Estado y campesina, con el ahorro de agua y portadores energéticos, entre otras ventajas económicas y sociales. Igualmente, beneficia a los suelos la tecnología de la agricultura de conservación, que incluye el aprovechamiento de los residuales de cosechas y el mínimo laboreo que evita la degradación del suelo, reduce el tiempo de riego y facilita el manejo de plagas.

powered by social2s