Actuality

Find out and update your walk

Si los que votan en la ONU pudieran leer esto

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 niño

Las madres de Anthony Pérez Vergara y Leidanis Hernández Sanjudo tuvieron un embarazo feliz. Los análisis y las pruebas realizados durante el período y el ingreso a término en el Hogar materno del municipio de Los Palacios garantizaron la calidad del parto y el derecho a la vida de sus hijos desde su formación como feto.

Sin embargo, los bebés nacieron con enfermedades que los mantuvieron ingresados en la sala de cuidados intensivos del hospital Pediátrico “Pepe Portilla”, de Pinar del Río.

“Anthony padece del síndrome de West y Leidanis el de WerdnigHoffmann, que les impiden a ambos la movilidad y requieren de condiciones especiales para vivir”, explicó la Doctora Maritza Pérez Moreno, especialista del Programa Materno en el territorio.

Por esas razones el Sistema de Salud cubano facilitó la instalación de paneles solares, acciones constructivas, balones de oxígeno en las viviendas, apoyo para de transporte sanitario para las consultas especializadas.

Yudeivis Vergara, la madre de Anthony, manifestó a este reportero: “estoy muy agradecida por la atención recibida y el apoyo para lograr tener a mi hijo en casa. Estuvimos un año viviendo en el hospital, mientras lográbamos su estabilidad se preparaban las condiciones para tenerlo en casa, pero quiero destacar el excelente el cuidado de los médicos y enfermeras y del sistema de salud cubano en general”.

Por su parte, Leydis Elisa González, abuela de Leidanis, muy emocionada dijo que “gracias a los recursos donados, podemos tener a mi nieta en la casa. Sabemos el momento que vive el país, y aun así nadie queda desamparado. Estábamos desesperados por tener a la niña en la casa, creo que, si no estuviéramos en Cuba, nuestra situación fuera otra”.

Los cuidados de los seres queridos y de los médicos en la comunidad, alargarán la vida de dos pequeños nacidos con padecimientos degenerativos.

Significativo es el esfuerzo realizado por el Gobierno para garantizar los medicamentos en el mercado internacional, que se requieren para el tratamiento de Anthony y Leidanis, además de otros 308 034 pacientes aquejados de varios padecimientos.

En la compra de fármacos, Cuba gasta diariamente 94 434 dólares, debido al férreo bloqueo de los Estados Unidos, según datos publicados por el sitio Cubadebate.  Como cada año, esa política genocida será rechazada nuevamente por la Comunidad Internacional en la Asamblea General, cuando se someta a votación el informe que presenta la Mayor de las Antillas en la ONU.

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve