Actuality

Find out and update your walk

Condiciones favorables para inicio del curso en Los Palacios

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 palacios1

En Los Palacios se realizan un grupo de acciones de aseguramiento para el inicio del curso escolar 2019-2020.

La proyección de la matrícula por niveles educativos es uno de los factores más significativos pues según el estudio realizado por la Dirección de Educación Municipal, para septiembre se contará con una matrícula general de 5 546 alumnos, con un aumento de 232 más que el curso anterior.

educacion

Con respecto a la situación de la fuerza laboral por niveles educativos, de manera general la cobertura laboral en el municipio es favorable, pues de 669 docentes hay 642, lo que representa el 95.9 por ciento. Las 27 necesidades existentes se cubrirán utilizando como alternativas la aplicación de la Resolución 249 del 2016 del Ministerio de Educación, los estudiantes en formación de cuarto y quinto años de la carrera y los contratos por horas.

palacios2

El territorio tenía una proyección, a partir de las solicitudes recibidas de ocho docentes que estaban pidiendo la baja del sector y a partir del incremento salarial retiraron la solicitud. Con el incremento en el sector han solicitado la reincorporación un total de 21 trabajadores y en todos los casos se elaborará un plan de acción para la preparación técnica y metodológica de los reincorporados.

fortuna

Dentro de las acciones constructivas realizadas en las instalaciones del municipio se destacan los trabajos hidráulicos, eléctricos, sanitarios, la impermeabilización, la sustitución de ventanas, griferías y pintura. 

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve