Desarrollan Ejercicio Defensivo Territorial en Los Palacios

Print
powered by social2s
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 EDT1

Con el propósito de consolidar la preparación y cohesión del Consejo de Defensa de la Zona 210608, de la Plana Mayor y sus grupos en la completa disposición para la defensa, se desarrolló un Ejercicio Defensivo Territorial en Los Palacios.

En su primer momento se analizó el plan de realización del Ejercicio Defensivo Territorial en la demarcación Palacio Sur, donde se trató el esclarecimiento de la misión y los grupos de trabajo de la Zona de Defensa presentaron el informe de proposiciones y el presidente de la Zona tomó la decisión ante la inminente agresión del enemigo.

Como parte del ejercicio, tras el bombardeo de la aviación enemiga se realizó la liquidación de los ataques, donde se trataron los heridos y se trasladaron al Hospital de Campaña, con los miembros de la Cruz Roja y profesionales de la salud.

En el Hospital se conoció los tratamientos para estos casos y el uso de la medicina tradicional y natural; también se constató la entrega y recepción de una compañía de reservistas y milicianos.

En el almacén de combustible del Instituto Nacional de Reservas Estatales se simuló el enfrentamiento de un posible incendio, donde se ejecutaron todas las acciones para mitigar el siniestro y en la unidad de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos se evidenció la preparación de sus trabajadores ante la amenaza de diversas situaciones que atenten contra el aeródromo.

También en la mini industria se pudo constatar el trabajo que se realiza en la elaboración de alimentos para satisfacer las demandas de la lucha armada y la población en tiempos de guerra.

El ejercicio concluyó en la Escuela Primaria Dionisio Chirino con un acto político cultural, condecorando con la distinción Destacado en la Preparación para la Defensa a varios compañeros por su labor en estas tareas.

powered by social2s