Actuality

Find out and update your walk

Chequea Ministro de la Agricultura preparativos de la campaña tabacalera

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

ministro tabacoEl Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero, presidió en Pinar del Río una reunión de chequeo sobre los preparativos de la campaña tabacalera 2019-2020.
En la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco San Luis, el titular del Minag evaluó el avance en la preparación de tierra, el balance de nutrientes orgánicos y químicos, la reparación de aposentos, la transportación de productos forestales y la disponibilidad de recursos en general.
El director Agrícola del Grupo Empresarial Tabacuba, Gonzalo Rodríguez Pérez, informó que las siembras de la campaña tabacalera iniciarán a partir del 10 de octubre en todas las estructuras productivas que cuenten con el balance de recursos necesarios, y que noviembre será el mes en el que se plantarán mayor cantidad de áreas.
Para la actual campaña, Pinar del Río contrató 19 890 hectáreas en las que se prevé obtener unas 21 900 toneladas.
Rodríguez Rollero insistió en la necesidad de perfilar la estrategia de beneficio de tabaco de la campaña anterior en la provincia.
El titular de la Agricultura indicó que se revise en detalle los inventarios, para asegurar los insumos necesarios para la actual campaña y ponerlos en función del plan de reparación y mantenimiento.
Ante las limitaciones financieras para importar neumáticos agrícolas y para el transporte automotor, insistió en utilizar como principal alternativa el recape.
Además, enfatizó en la importancia de aprovechar al máximo los recursos, trabajar con los inventarios para reducir gastos ante la situación financiera del país y elevar la cultura tabacalera de los más de 9 000 productores de la hoja en Pinar del Río.
Durante la jornada, el Ministro chequeó también el avance en la ejecución del secadero de arroz del kilómetro 12 de la carretera a La Coloma, una de las inversiones concebidas como parte del programa de desarrollo arrocero en Vueltabajo.
La industria recibirá cereal del municipio Pinar del Río y de territorios cercanos como San Luis, San Juan y Martínez y Viñales.
Por último, visitó la nave automatizada para la producción de huevos de Consolación del Sur, donde se interesó por las características del flujo productivo.

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve