powered by social2s

camara chica

En horarios de la tarde de hoy inició la XII edición del evento cinematográfico infantil Carrusel de Imágenes en el municipio de Mantua.

Como cada año el certamen convoca a niños y adolescentes de la red Cámara Chica de Pinar del Río a presentar las producciones infantiles realizadas a lo largo del año.

Según declaró en su perfil de Facebook Juan Carlos Baños, coordinador de la red Cámara Chica en Pinar del Río, asisten al encuentro más de 40 niños para recibir saberes, realizar cortometrajes y se divertirse mucho con el empleo responsable de las nuevas tecnologías.

“El Centro provincial de Cine organiza cada año este festival para contribuir con la formación audiovisual de la niñez y la adolescencia y desarrollar en ellos el gusto estético y una mayor cultura sobre la apreciación del séptimo arte”, publicó.

La clausura se realizará este sábado a las 10 de la mañana con la premiación de las obras en concurso.  Para ello fueron definidas diferentes categorías: mejor guion, edición, actuaciones femenina y masculina, dirección y mejor obra.

Carrusel de Imágenes promueve el trabajo grupal para la creación de diversos materiales y pretende potenciar las habilidades creativas de los niños,  adolescentes y mentores, mediante la producción cinematográfica de cortos con mensajes de bien público propicios para la educación de valores.

powered by social2s