powered by social2s

 medicos2

En el encuentro con los hombres y mujeres de las batas blancas el doctor Joel Domínguez Álvarez, vicepresidente del Consejo de la Administración para atender la salud pública en el territorio, destacó la necesidad de incrementar la calidad y satisfacción de los pacientes en los servicios que se prestan, hacer eficiente y sostenible el sistema a la vez que se garantiza su desarrollo.

Puntualizó que en esta etapa se fortalecieron las acciones integrales para avanzar en el rescate de los conceptos fundacionales del programa del médico y la enfermera de la familia, se consolidó la higiene, epidemiología y microbiología, garantizando la disminución del índice de infestación por mosquitos Aedes aegypti evitando la transmisión de arbovirosis.

A estos logros contribuye el trabajo conjunto del equipo básico de salud, el grupo básico de trabajo y la dirección del policlínico Manuel Piti Fajardo junto a las organizaciones políticas y de masas, los delegados de las circunscripciones y otros representantes de los gobiernos locales con la participación de la comunidad.

medicos3

Durante la jornada por el Día del trabajador de la salud que inició el ocho de noviembre y se extenderá hasta el 15 de enero, se reconocen a los más destacados y a los colaboradores que regresan a la patria desde Brasil con la misión cumplida; se desarrollan jornadas de limpieza, embellecimiento y saneamiento ambiental en las unidades; realizan matutinos especiales; y encuentros con jóvenes estudiantes, dirigentes sindicales y jubilados.

medicos4           medicos5

En el acto se otorgó la medalla ¨Manuel Piti Fajardo¨ al Doctor Rafael González Valdés y a Luisa Izquierdo Martínez por mantenerse durante 20 y 25 años de manera ininterrumpida en el sector. También recibió el carnet de militante del Partido Comunista de Cuba, Delmis Caro Álvarez especialista del Departamento de Economía del Policlínico. Este fue un encuentro con la patria, donde rindieron homenaje a Carlos J. Finlay y recordaron a nuestro invicto Comandante en Jefe cuando expresó: ¨Las ideas de un hombre pueden desaparecer con él, lo que jamás puede ocurrir es que las ideas encarnadas en el alma y en el corazón de un pueblo puedan morir...¨

powered by social2s