powered by social2s

 

siembra tabaco 2Una jornada de trabajo voluntario que comenzó temprano en la mañana de este 10 de octubre, marcó la arrancada de la temporada de siembra más importante de la provincia. El acto municipal por el inicio de la campaña tabacalera 2017-18, tuvo lugar en la cooperativa de producción agropecuaria (CPA), Isidro Barredo Díaz, perteneciente a la empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco (ABT) Pinar del Río.siembra tabaco

La entidad, que marcha a la vanguardia en la obtención de capas para la exportación en el proceso de beneficio de las hojas cosechadas en la pasada zafra, tiene para el presente año un plan de siembra que asciende a 2670 hectáreas (ha), de las cuales 122 son de tapado.

La plantación temprana es la apuesta de los vegueros pinareños para enfrentar las adversidades climatológicas y tener tiempo de reponerse ante cualquier tropiezo, para ello se prioriza la riega de semilleros, ya que la disponibilidad de posturas resulta imprescindible.

Actualmente cuentan con 14 300 canteros, de los 45 000 previstos, con los existente pueden asumir la presente etapa.

Estiman alcanzar rendimientos de más de una tonelada (t) por ha, terminar el beneficio al cierre del mes de noviembre y superar la entrega de capas pactada.

De las 41 estructuras productivas subordinadas a la empresa 13 ya comenzaron la siembra, y aseguran contar con los insumos necesarios para enfrentar la campaña.

powered by social2s