powered by social2s

 

Los alumnos de Alexander Urquiola comenzaron acertadamente la lid, y en las primeras subseries el conjunto respiraba la combatividad que distingue a los atletas de esta región de Cuba, pero ahora muestran balance adverso de 11 victorias y 13 derrotas, marchan sextos en la tabla del occidente y pareciera que merman las ansias de avanzar.

Al iniciarse el certamen, Urquiola había comentado su intención de facilitar el avance de la escuadra a la fase venidera y por supuesto, mejorar la actuación de la edición precedente, en la cual culminó en el puesto número 15. Concluidos los sextos compromisos particulares, los Vegueros batean colectivamente para un discreto .250, ostentan un porcentaje de embasado (OBP) de .326 y sólo han sacado la bola del parque en siete ocasiones, a la cuenta de igual cantidad de peloteros; o sea, ninguno ha conectado más de un vuelacerca.

El pitcheo ha concedido 93 pasaportes, por lo cual el control continúa cual fundamento más débil del staff de lanzadores y que ha repercutido en algunas derrotas, como ha reiterado a la ACN Jesús Bosmenier, entrenador de esa área.

A esos guarismos se suman 79 carreras limpias toleradas por los serpentineros y 10 cuadrangulares, en tanto a la defensa los bisoños atletas de Vueltabajo han cometido 37 pifias y admitido 14 robos. Madero en ristre, todos los pinareños se encuentran por debajo de .300, excepto el jardinero central Reinaldo Lazaga (.333), quien también se encuentra en la cima en cuanto a promedio de slugging, con .448.

Yosvany Álvarez, abridor, se mantiene a la cabeza sobre el montículo, pues con cuatro éxitos y dos descalabros en 38 episodios de actuación, le conectan para .222, es el mejor en efectividad de su franquicia (0.95)- tercero en el apartado a nivel nacional- y en promedio de hombres embasados por capítulo (1. 03). Villa Clara lidera la región occidental con 16 sonrisas y ocho reveses, y en el oriente lo hace Santiago de Cuba (19- 5); escoltados por Matanzas (15- 9) y Camagüey (16- 7), respectivamente, según el sitio oficial de la Federación Cubana de Béisbol.

Sin dudas, a Pinar del Río le queda un duro trayecto para cumplir sus aspiraciones, toda vez que desde mañana y hasta el viernes enfrentará a los Azucareros, comandados por el estelar Ariel Pestano en esta versión del evento de las bolas y los strikes. Cuando se completen los 40 desafíos pactados para el actual periodo, se verán las caras los dos puntales de cada zona y de ahí saldrán las novenas que pelearán por el título del campeonato, en play- off al mejor de tres enfrentamientos.

powered by social2s