powered by social2s

 

El derecho Erly Casanova (5-1) se mantuvo en el montículo durante 7.1 entradas, con cinco imparables y una limpia en su contra, más par de ponches y cuatro boletos, para encabezar la victoria de los Vegueros. En su rescate vino el cerrador Frank Luis Medina, quien celebrando su cumpleaños, tuvo cierre de lujo para preservar la ventaja. Con seis hits para cada novena, el partido se decidió en el cierre del sexto, cuando los Vegueros de Pedro Luis Lazo, respondieron al empate de los Cazadores con la anotación decisiva, en la cual se conjugaron par de sencillos, un error intercalado, y elevado de sacrificio de Reinier León.

Por su parte Las Tunas derrotó a Santiago de Cuba (2-1) e Industriales cayó por idéntico marcador ante el ex colista Guantánamo, y tras la combinación de esos resultados los Leñadores desbancaron a los Azules del liderato del béisbol cubano. En el estadio Latinoamericano, de la capital cubana, el juego encontró decisión en el mismo capítulo de apertura, cuando ambos equipos marcaron sus únicas anotaciones.

La escuadra de Matanzas continuó su paso arrollador y se consolidó en el cuarto puesto tras liquidar a Sancti Spíritus 6-2, colgada del brazo izquierdo de Yoanni Yera (7-1), el pitcher más ganador de la liga, quien lanzó cinco innings, con seis inatrapables, dos limpias, tres ponches y par de boletos. Armando Dueñas y Ramón Licor cerraron el puerto a los Gallos en el resto del partido.

La buena noticia de la jornada la protagonizó el lanzador derecho Lázaro Blanco (1-0), el mejor de la pasada campaña, quien a su regreso de la Liga CanAm condujo al campeón Granma en su nacaut 11-0 sobre Holguín. Blanco dejó a la tanda de los Cachorros en cuatro sencillos a lo largo de toda la ruta, con tres ponches y cuatro boletos, y los Alazanes lo respaldaron con ataque de 11 imparables, liderado por el inicialista Guillermo Avilés, 5-2, jonrón, cinco remolques y una anotada.

Ciego de Ávila, finalista en el curso anterior, enderezó su rumbo zigzagueante de las últimas fechas al repetir el marcador de 6-2 sobre sus vecinos de Camagüey. El mundialista Vladimir García (5-2) diseminó siete imparables, toleró dos carreras limpias al tiempo que recetaba ocho ponches para liderar el éxito de los Tigres, que apoyaron al jefe de su rotación con una docena de imparables, ataque en el que destacó Yoelvis Fiss, de 5-3 y par de empujadas.

La jornada se completó con el nocaut, 13-3 en ocho entradas, de Mayabeque sobre el decepcionante Villa Clara, y el cuarto marcador dominical de 2-1, con la Isla de la Juventud como triunfador ante el colista Cienfuegos.

powered by social2s