powered by social2s

Poesía

Pinar del Río volvió a nombrarse como subsede del Festival Internacional de Poesía de La Habana. En su XXII edición este evento está dedicado a la poesía oral y popular.

En esta ocasión la casa de la décima Celestino García desempeñará un rol protagónico al destacar una vez más al Punto Cubano como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

“El miércoles 30, de una a cinco de la tarde, en el Parque de la Independencia se reunirán los poetas del patio, del país y de otras partes del planeta para realizar una lectura dirigida a intercambiar expresiones del sentimiento humano a través de la palabra”, declaró Alberto Peraza coordinador de la cita al semanario Guerrillero.

El también poeta y narrador pinareño aseguró que estarán presentes el repentismo y proyectos comunitarios como Con Amor y Esperanza. Las jornadas estarán coauspiciadas por el Comité Provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Dirección Provincial de Cultura y otras instituciones.

 

powered by social2s