powered by social2s


José Ramón Machado Ventura (C), segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), junto a Ovidio Miranda Martínez (I), coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y Gladys Martínez Verdecía (D), primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, subrayó la necesidad e importancia del conocimiento de la historia patria, que da fuerza y ofrece ejemplos a seguir para la labor ideológica e instó a la juventud cubana a dar continuidad al quehacer de los Comités de Defensa de la Revolución, una de las organizaciones más importantes creadas por esta, por inspiración de Fidel, su líder histórico, el 28 de septiembre de 1960.

Al intervenir en la Asamblea Provincial Noveno Congreso de los CDR en Pinar del Río, Machado Ventura expresó algunas consideraciones del trabajo cederista en las nuevas circunstancias y características de cada lugar en que actúa la organización de masas, y destacó la trascendencia e impacto en lo social y económico que tiene la sistemática donación voluntaria de sangre que hacen sus integrantes y el apoyo a los empeños de higienización, limpieza en las localidades en beneficio de la salud de todos, esfuerzos que deben mantenerse y perfeccionarse, apuntó.


Más de 448 350 pinareños, el 91.44 por ciento de la población a partir de los 14 años, integran esta organización. Los 149 delegados al evento provincial que sesionó en el teatro del politécnico Primero de Mayo, de la capital vueltabajera, examinaron una amplia agenda temática y acordaron las proyecciones del trabajo para la etapa siguiente.


Entre estas destacan la activa participación en la materialización de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, la vigilancia popular y el enfrentamiento a las manifestaciones de indisciplinas sociales y a las violaciones de la legalidad socialista, con acciones preventivas y educativas, así como cuanto favorezca la formación de las nuevas generaciones, y la particular atención a los destacamentos Mirando al Mar y a las poblaciones en zonas costeras.


Los presentes eligieron a los 35 miembros de la Dirección Provincial de los CDR en el territorio, y ratificaron a Ovidio Miranda Rodríguez como su coordinador aquí. Igualmente propusieron a varios candidatos para integrar la Dirección Nacional que surgirá del Noveno Congreso, a celebrarse el próximo mes de septiembre en la capital del país, y a los 31 delegados pinareños a ese magno evento.


Estaban presentes los integrantes del Comité Central Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Pinar del Río; el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera; y Carlos Rafael Miranda Martínez coordinador nacional de los CDR y miembro del Consejo de Estado; además de Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

powered by social2s