powered by social2s

omar oficina

La alimentación de la población es un asunto de sumo interés para el Comité Municipal del Partido así como para la dirección de la Asamblea del Poder Popular en Minas de Matahambre.

En el territorio realizan acciones urgentes encaminadas a solucionar problemas que entorpecen el buen desarrollo de la agricultura.

Omar Machín Lemus, diputado al Parlamento y presidente de la Asamblea Municipal, explicó los pasos a seguir para lograr resultados satisfactorios en este escenario.

¿Qué acciones implementan para erradicar de forma escalonada el desabastecimiento de productos en el territorio?

Lo primero que hicimos, a partir de una orientación del Partido, fue visitar todos los productores del municipio y poder constatar allí en la práctica la verdadera contratación que cada uno de los campesinos asumió con su cooperativa.

Valoramos las cifras, cantidad de cultivos plantados y terrenos sin sembrar.

Después de extensas jornadas en esta labor nos dimos cuenta de las potencialidades que existen, para iniciar un sistema de trabajo que nos permita transformar la deficiente situación alimentaria del presente.

Tenemos un gran compromiso con la Revolución y es el de arribar a 30 libras percápitas por habitante.

¿Después de este primer estudio, qué determinaciones asumieron?

Hemos asignado para cada mercado agropecuario un grupo de cooperativas que serán las encargadas de surtir estos establecimientos, ubicados en las localidades de La Sabana, Minas y Sumidero.

Esta táctica no impacta todavía con los volúmenes que la población requiere, pero se ha percibido un incremento de viandas, granos y carne en los mercados de Minas y Sumidero.

Es muy importante a partir de ahora tener un control y fiscalización rigurosos, para que los presidentes de las cooperativas comprometidos con esta tarea tan vital, comparezcan con sus mercancías según el día que le corresponda en el cronograma que hemos establecido.

¿Qué irregularidades detectaron en el recorrido efectuado por las cooperativas que lastran el incremento productivo?

Por ejemplo, constatamos que las juntas directivas no le brindan al campesinado la atención requerida y eso les crea desmotivación a los productores.

La dirección de la empresa que atiende a los anapistas no interactúa como es debido con ellos. Estas deficiencias hay que transformarlas.

Los dirigentes del sector de la agricultura tienen que saber las hectáreas que hay que plantar de cultivos varios, para responder como es debido a las libras percápitas que la máxima dirección del país está exigiendo hoy.

Todos los meses visitamos dos cooperativas y chequeamos los contratos establecidos, la calidad y cantidad de siembras porque es importante fiscalizar y darle seguimiento en la práctica a los nuevos planes de cultivos previstos.

En las visitas integrales que realizamos nos entrevistamos con cada campesino para percibir todas las insatisfacciones que quedan por resolver.

Contamos con una estrategia para lograr el autoabastecimiento alimentario en la actualidad, sabemos cómo proceder y revertir los malos rendimientos de la tierra.

Producir más alimentos para los mineros es el reto mayor en Minas de Matahambre, hacer que los mercados y placitas estén surtidos de mercancías diversas, es el empeño del Partido y la Asamblea del Poder Popular.

powered by social2s